32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

VOX POPULI

ATENTOS. El Ministro de Salud Oscar Ugarte había señalado que la cepa brasileña, ya llegó al Perú, por lo que ya estaría en la zona Selva, indicando que El Gobierno la ruta que ha seguido la variante brasilera empezó en la cuenca del Amazonas, siguió por Manaos, luego en Caballococha en Iquitos, San Martín y Huánuco.

QUÉ ES LA CEPA BRASILEÑA. Al igual que todas las cepas que ha tenido el virus, los síntomas más frecuentes son la fiebre, tos seca y cansancio. Además de los menos comunes como dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, pérdida de olfato y/o el gusto, dificultad para respirar, entre otros.

Sin embargo, la diferencia que presenta este, es que tiene una probabilidad de reinfección entre un 25% y el 60%. Además, según señaló el mismo Ministro de Salud, esta nueva cepa es mucho más agresiva y está afectando generalmente a la gente más joven.

NO VALE MASCARILLA DE TELA. Nunca salir con mascarilla de tela, Usar solo una mascarilla de tela ya no es suficiente. De repente tiene huequitos, no está bien elaborada o no se usa bien y ya no puede disminuir la carga viral a la que nos exponemos al salir a la calle.

SAN MARTÍN. En San Martín varias personas que dieron todo por la región fallecieron lamentablemente por el COVID-19, y ahora tenemos que cuidarlos, también que los jóvenes no vean esto como cualquier cosa, deben ya dejar de salir a las famosas fiestas COVID, que se dan principalmente en la carretera a San Antonio, donde se cierra negocios y están abriendo al día siguiente.

DE SOTO. Ayer llegó en visita proselitista el candidato Hernando de soto, como es en estos casos las aglomeraciones de los seguidores hacen dudar un poco de nosotros mismos, y el sentido común queda de lado, no solo Hernando de soto, sino varios candidatos que llegaron a Tarapoto hicieron comitiva para llenar las calles, como tanqueando a los motocarristas o contratando vehículos para el fin.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos