32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Varias viviendas comienzan a hundirse cerca de Alto Andino

Desde hace varios días, vecinos del sector Milenio de la localidad de Alto Andino del distrito de Zapatero, provincia de Lamas, vienen mostrando su preocupación debido a una falla geológica que viene afectando varias viviendas que en cualquier momento podrían colapsar por el hundimiento que se viene registrando, este hecho está poniendo en zozobra a la población.

Alto Andino es una zona cafetalera, la gran mayoría de familia que hoy son afectadas por el hundimiento son agricultores, quienes manifiestan que no tienen adonde ir, ahora esperan que sean visitados por geólogos a fin que evalúen los posibles daños que podría ocurrir ante cualquier emergencia, ya que cada día que pasa la falla geológica es más notoria.

La tierra se viene partiendo en un gran tramo, incluso atraviesa la única carretera que tienen, también varias viviendas y algunas familias ya comenzaron a reubicarse en sus chacras, pero algunas parcelas agrícolas también están afectadas. Es por ello que esperan la intervención de las autoridades.

Este tipo de falla geológica se viene registrando en varias zonas de la región, lo que obliga a muchas familias a reubicarse en otros lugares para evitar cualquier emergencia, mientras tanto otras personas pese a tener sus viviendas cuarteadas continúan en el lugar por no tener a donde ir.
(Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos