26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Veinte años de cárcel para falso policía que violó a una adolescente

La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, consiguió 20 años de pena privativa de la libertad efectiva para un sujeto que haciéndose pasar por efectivo policial, el pasado 31 de julio del 2020, persuadió y abusó sexualmente de una adolescente de catorce años, con identidad en reserva, en el distrito de la Banda de Shilcayo, San Martín.

El Colegiado Supraprovincial de Tarapoto, sentenció a Marcos Ruiz García (22), tras ser hallado culpable del delito de violación sexual a menor de edad; además, ordenó el pago de S/ 3000.00 soles como pago por reparación civil a favor de la agraviada.

La fiscal provincial, Paola Katherine Arévalo Rengifo, demostró con pruebas fehacientes que el condenado interceptó y persuadió a la víctima de llevarla a su casa, no sin antes acompañarlo a un hospedaje donde, bajo un entorno de coacción y violencia, perpetró su delito.

Marcos Ruiz García purgará su condena en el Establecimiento Penitenciario Pampas de Sananguillo, donde permanecía recluido bajo prisión preventiva desde hace nueve meses.


Texto de Imagen: Marcos Ruiz García, SENTENCIADO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos