22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En San Martín sigue incrementándose el índice de mortalidad por Covid

Durante estas últimas semanas viene siendo notoria la desesperación de familiares de pacientes Covid, quienes solicitan oxígeno y camas UCI. Ayer por la mañana la Directora del Hospital II-2 Tarapoto, señaló que la tasa de mortalidad sigue en aumento posicionándose como alta, situación que viene preocupando a las autoridades de salud y que, de seguir con estas cifras, Tarapoto podría entrar a nivel extremo.

“Una persona contagiada con Covid en esta segunda ola tiene mayor riesgo de complicación que un paciente que se atendía en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, por lo que las variantes son más agresivas y su cuadro de salud es más agravante”, indicó Jaqueline Castañeda.

Jacqueline Castañeda Cárdenas, directora del Hospital II-2 Tarapoto, manifestó que no existe un tratamiento específico para el virus ni para ninguna de las variantes, por lo que recomendó a la población a evitar automedicarse, ya que eso complica su estado de salud.

La directora del Hospital II – 2 de Tarapoto, señaló que no vienen recibiendo pacientes de Yurimaguas, porque no tienen más espacio, ya que todas las camas están ocupadas. Además, recalcó que cuentan con capacidad de producción de oxígeno pero que a veces sobrepasa a la demanda, porque los pacientes Covid requieren de mayor consumo. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Exterior del Hospital II-2 Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos