24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

JUANJO ROCHA: “Soy un ciudadano que quiere ir al Congreso a hacer las cosas bien, no soy tránsfuga, tengo 14 años de militancia en Acción Popular, no voy a ir al Congreso a ser un tránsfuga ni títere de nadie”

Quien es Juanjo Rocha?

Juan José Rocha postula con el número 3 al Congreso de la República por Acción Popular, Soy un ciudadano que quiere ir al congreso a hacer las cosas bien, no soy tránsfuga, tengo 14 años de militancia en Acción Popular, mis padres son acciopopulistas, dirigentes, una de las causas que pueden ir devolviendo la confianza a la población es la convicción, no voy a ir al congreso a ser un tránsfuga ni títere de nadie.

¿Somos una región que vive del Agro, qué hacer?

Hay que generar las condiciones de una agricultura sostenible y competitiva, hay que pensar en el agricultor como ser humano, soy ingeniero agrónomo de profesión, formado en la UNSM, lo primero es generar la titulación masiva de predios conseguir presupuestos para que el gobierno Regional siga titulando lo que son las charas, para que puedan acceder a un crédito y ampliar la frontera agrícola.
Lo segundo es un mercado seguro, por eso planteamos la ley de la asociatividad agraria, para que la producción local sea comprada por el gobierno directamente para abastecer los programas sociales, no hacerles competencia desleal para que el agricultor vaya de forma ascendente.

También un seguro agrario contra riesgos, por los embates de la naturaleza se inundan hectáreas de terreno y se pierde la producción, con este seguro se devuelva el 60%del total capital de trabajo.
Después tenemos que generar laboratorios de suelos en cada provincia de la región.

San Martín y el boom turístico

Vamos a convocar a todos los alcaldes de la región, para que nos hagan saber el plan turístico que tienen, y ayudarles a conseguir el presupuesto a través del MINCETUR, generando mayores competencias para hacer más agresivo al turismo, generando nuevos aeropuertos, mas carreteras, y para eso tiene que partir de la mano de todos nuestros alcaldes, con la camiseta puesta de la región San Martín.

Por la pandemia varios presupuestos de financiamiento de obras se están perdiendo por la COVID-19

Por el COVID la priorización de gastos del estado ha cambiado, ahora se prioriza implementación de hospitales, y la compra de vacunas; por eso debemos tener una comunicación permanente con los alcaldes para que en la Ley de Presupuesto se consiga el financiamiento de los expedientes para sus obras, no vamos a hacer egoístas pidiendo diezmos ni cutras., hay que demostrar que desde el Congreso habrá más progreso.

¿Es posible tener una línea aérea de bandera como lo fue Aero Perú?

Es necesario, el Dr. Lescano ya lo dijo esta aerolínea de bandera nacional tiene que ir a las rutas no comerciales que necesitamos, por ejemplo en el caso de rioja, Moyobamba, en el sur con Juanjui.

¿Qué dice Acción Popular sobre una Nueva Constitución?

Acción Popular a través del Dr. Lescano está de acuerdo con una nueva constitución, ya que los 216 artículos no representan el sentir popular, no representa el crecimiento social ni económico, se supone que debemos convocar una Asamblea constituyente para evaluar el mismo, previo referéndum; con una constitución que represente el sentir popular en estos tiempos.

¿Se puede bajar los intereses bancarios en el Perú?

El sistema financiero es un mercado persa, todo se compra, todo se vende, y bien dice el dicho hecha la ley hecha la trampa, se dice que las cuotas no son tan elevadas, pero si te aplico en el interés; nos metieron el cuentazo del refinanciamiento, pero este refinanciamiento significa más intereses y más costos y no hemos solucionado nada.

Banco de la Nación

Lo que dice el Dr. Lescano es que el Banco de la Nación debe salir a competir a créditos realmente bajos hacia eso nosotros vamos a generarlas reformas que se consideran en la comisión de Defensa del Consumidor yo pediré un pliego a favor del consumidos como un tiempo de gracia para el pago en Bancos, Cajas, cooperativas, en los recibos de luz y agua; necesitamos generar estas condiciones teniendo un presidente que represente a los peruanos y no a los grupos de poder, y Lescano lo va a demostrar.

Matrimonio Igualitario

Es un tema a evaluar, nunca voy a limitar la conversación entre ambas partes, no es un tema tabú, tengo amigos que apuestan por esa línea, respeto mucho, pero debemos evaluar con el tiempo.


Texto de Imagen: Juan José Rocha

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos