29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Son 100 nuevos escolares que ingresan al Colegio de Alto Rendimiento de San Martín.

Existen 16 jóvenes que pertenecen a familias del Programa Juntos.

Luego de un riguroso proceso de admisión, un total de 100 escolares de 13 y 14 años de edad de la región San Martín ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), con sede en Moyobamba; 16 de los jóvenes adolescentes que ingresan cuyas familias pertenecen al programa JUNTOS.

Los 16 escolares son naturales a las localidades de Piscoyacu, Bajo Biavo, Alonso de Alvarado, Lamas, Soritor, Yuracyacu, Alto Biavo, Elias Soplín, Caynarachi, San Pablo, Nueva Cajamarca y Pardo Miguel.

El jefe del Programa JUNTOS en San Martín, Walter Montenegro León, indicó su satisfacción por el esfuerzo y perseverancia de los jóvenes estudiantes que en su mayoría son mujeres; “este significativo logro les permitirá abrirse a nuevas oportunidades”, dijo, en una entrevista a Radio La Grande de Saposoa.

En la región San Martín, se han presentado 592 postulantes para rendir el examen de admisión 2021, logrando su ingreso 100 estudiantes, el número de vacantes otorgado por el COAR a la región.

El proceso de evaluación estuvo a cargo del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR), de acuerdo con las normas y disposiciones.

Este año, y teniendo como referencia la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19, la evaluación se desarrolló en una sola fase, utilizando el modelo predictivo.

Para la aplicación del modelo predictivo, -que es un conjunto de procesos ejercidos a través de técnicas computacionales de análisis y de datos para, detectar oportunidades-, además se tomó en cuenta el orden de mérito obtenido por el postulante en el Primer Grado de Secundaria, el promedio de las notas del del postulante y los resultados de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación, en la etapa local, regional, o nacional, de los años 2019 y 2020.

Asimismo, el COAR presentó fechas para la recepción y atención de reclamos en resultados finales de admisión, los cuales, hasta ayer lunes 04 de abril, si inconvenientes. Por otra parte, está en vigencia la asignación de vacantes y traslados de matrículas.

USTED DEBE SABER:

Según MINEDU, el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), se fundó en septiembre del 2009 y son instituciones públicas creadas con la finalidad de atender a estudiantes de alto desempeño de educación básica regular. Los colegios se encuentran en las 25 regiones del país; en caso de San Martín, el COAR está ubicado en la ciudad de Moyobamba.
Por: Roldan Macedo A.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos