26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“Son más de 30 toneladas diarias de oxígeno que se requieren en nuestros hospitales”

El oxígeno que el Proyecto Legado maneja supera las 12 toneladas diarias

El Gobierno encargó al proyecto especial Legado Juegos Panamericano y Parapanamericanos la adquisición de oxígeno, ante la pandemia de la COVID-19. Según Alberto Valenzuela, director ejecutivo del proyecto, se les ha solicitado proveer 30 toneladas diarias de este recurso.

«Son más de 30 toneladas diarias de oxígeno lo que se nos está pidiendo proveer. (…) Logísticamente es un enorme reto. Es mucho más grande de lo que una sola entidad puede hacer y por eso trabajamos entre varias entidades. Lo que nos toca a nosotros en la brecha, podremos contribuir con cerca de 30 toneladas», expresó.

Agregó que, con el Decreto de Urgencia aprobado por el Gobierno, el Ministerio de Salud (Minsa) busca optimizar las adquisiciones nacionales e internacionales de oxígeno

Valenzuela indicó que se viene trabajando con los equipos del Minsa para que complementen la agilidad en las contrataciones y en el equipamiento de infraestructura rápida, en base a criterios epidemiológicos y técnicos.

Asimismo, el director ejecutivo del proyecto Legado explicó que el sistema de oxígenos que manejan en tanques, plantas de oxígenos, cilindros y distintos dispositivos superan las 12 toneladas diarias.

«Hoy día somos responsables de importar oxígeno, tanto de Chile como Ecuador. Hemos contratado cerca de 1200 toneladas de oxígeno de estos dos países para los hospitales del país y estos están viniendo a ritmo de 40 y 60 toneladas y por semana para atender el déficit de oxígeno líquido», acotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos