22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alberto Beingolea: “La pandemia ha puesto al descubierto la pobreza de nuestro sistema de salud”

El candidato presidencial del PPC, Alberto Beingolea, consideró que la pandemia de la COVID-19 ha puesto al descubierto la “pobreza” del sistema de salud en el Perú. Si bien reconoció que esta crisis tomó por sorpresa a todo el mundo, el Beingolea opinó que en el Perú quedó al descubierto “que las decisiones fueron malas”.

En entrevista para RPP, el candidato recordó que uno de los primeros cuestionamientos que tuvo tras la llegada del virus al país fue cuando el entonces presidente Martín Vizcarra anunció la construcción de hospitales pese a que, en su opinión, lo necesario en este entonces era “respuestas rápidas”. Asimismo, mencionó que otro de sus grandes cuestionamientos fue al anuncio de aquel gobierno ante el cierre de postas médicas. Pese a considerar que ningún país estuvo preparado para enfrentar esta pandemia, el candidato presidencial reiteró que en el Perú la COVID-19 puso en evidencia las deficiencias del sector salud y una conducción “pésima”.

El líder del Partido Popular Cristiano también señaló que por aquel entonces advirtió que una cuarentena para evitar la propagación de la COVID-19 no era la mejor medida debido a las características de los hogares peruanos “que, lejos de protegerte, te desprotegen”, además de que “encerrarlos era condenarlos a todos a contagiarse”.

Sobre este tema, Beingolea señaló que, de llegar a la Presidencia del la Reùblica, una de sus primeras medidas será la construcción de viviendas sociales. El candidato también comentó que en temas médicos priorizará los datos científicos en la toma de decisiones para luchar contra la pandemia.

Propuestas de Alberto Beingolea en la lucha contra la pandemia

– Campaña de unidad nacional con la participación del sector público y privado.

– Planteó como primera medida “tener las vacunas”.

– El candidato considera que “es momento de recurrir a todos”: gobiernos regionales y sector privado para comprar vacunas y luchar contra la pandemia.

– Tras un cuestionamiento de Vernónika Mendoza a su propuesta de permitir que los privados compren vacunas, Beingolea aclaró que su propuesta para ampliar la compra de vacunas es cuando esto “sea posible” para que el país pueda estar “preparado”.

– El candidato considera que la cuarentena en el país “se exageró” al comienzo. Planteó tomar decisiones de manera inteligente para no “matar” a la economía.

– Comprar vacunas, reactivar la economía sin “dilapidar” los fondos del Estado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos