miércoles, mayo 18, 2022

Ejecutivo dispone pago de S/ 760 a trabajadores en suspensión perfecta de labores y a pacientes con incapacidad temporal por el Covid-19

Medida es otorgada por cada mes calendario vencido que dure la suspensión perfecta, hasta por tres meses.

El Poder Ejecutivo autorizó a EsSalud pagar S/ 760, de manera excepcional, a los trabajadores comprendidos en una suspensión perfecta de labores aprobada por la Autoridad Administrativa de Trabajo, cuyo empleador cuente con hasta 100 trabajadores, y siempre que perciban una remuneración bruta de hasta S/ 2 400.00.

Esta Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” (PEPS) es otorgada por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida de suspensión perfecta de labores, hasta por un máximo de 3 meses.

El Decreto establece que el derecho del trabajador a solicitar la PEPS vence a los 90 días calendario de terminada la suspensión perfecta de labores.

Asimismo, la norma legal dispone el otorgamiento del subsidio por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con COVID-19 el cual se realiza respecto de las pruebas diagnósticas confirmatorias de la COVID-19 efectuadas hasta el 31 de marzo del 2021. El referido subsidio se otorga por única vez.

El dispositivo aclara que se excluye de la PEPS a los trabajadores cuyo hogar sea beneficiario de alguno de los subsidios monetarios (bonos) otorgados por el gobierno en el marco de la Emergencia Sanitaria durante el 2020 y lo que va del 2021.

“Para el financiamiento de dicha medida durante el Año Fiscal 2021, se autoriza la ejecución de las transferencias financieras otorgadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a favor de EsSalud para el pago de la PEPS, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público”, especifica la norma.

Te puede interesar:  Portada, lunes 09 de mayo 2022

“Asimismo, se autoriza una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de S/ S/ 54 216 382 a favor del pliego: MTPE, para financiar las transferencias financieras que dicha entidad realice a favor de EsSalud, con el fin de que este último financie el pago del subsidio, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Pliego MEF”, especifica.

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,859FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir

últimos artículos