21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Por no cumplir la orden de inamovilidad fueron clausurados locales comerciales

A pesar de las disposiciones del Estado que decretó orden de inamovilidad absoluta durante la celebración de Semana Santa, algunos locales comerciales de Tarapoto fueron sancionados y clausurados temporalmente por atender al público sin acatar las normas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que en los últimos días en promedio mueren 11 personas en San Martín a causa de ese virus.

Personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín en acción conjunta con la Policía Municipal recorrieron las calles de la ciudad durante el jueves y viernes Santo, encontrando que varios locales estaban atendiendo como un día cualquiera, razón por el cual sus propietarios fueron multados.

El primer local en ser clausurado fue una empresa de telefonía móvil que está ubicada en la cuadra uno del jirón Augusto B. Leguía, en pleno centro de Tarapoto. En el lugar el personal laboraba con total normalidad sin tener en cuenta las restricciones sanitarias. Los trabajadores tuvieron que salir y retornar a sus domicilios.

El segundo local intervenido fue ubicado en la cuadra seis del jirón Alonso de Alvarado, en una tienda de venta de zapatillas, el propietario trató de enfrentarse con los fiscalizadores, argumentado que está cansado de ser sancionado por atender al público. Ante esta situación el responsable del operativo Waldir Delgado Montilla, hizo un llamado a los comerciantes y empresarios a no abrir sus locales mientras dure la orden de la inamovilidad.

Durante el sábado y domingo los operativos continuaron para intervenir a aquellos locales que no tienen autorización para atender al público mientras duraba la orden de inamovilidad absoluta, pero esta vez ya no encontraron locales abiertos como los dos primeros días del feriado largo por Semana Santa. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos