FRANCISCO SAGASTI: “De ninguna manera se suspenderá las elecciones del 11 de abril”

 FRANCISCO SAGASTI: “De ninguna manera se suspenderá las elecciones del 11 de abril”

Presidente sostuvo que ya se establecieron los protocolos para prevenir contagios de COVID-19 y tener una jornada segura.

El presidente Francisco Sagasti, aseguró que “de ninguna manera” se suspenderán las elecciones generales programadas para el 11 de abril. Indicó que se realizarán de manera “indefectible”.

Ello tras ser consultado respecto a que si en el país podría ocurrir lo mismo que en Chile donde se postergarían los comicios para elegir a una Asamblea Constituyente debido a la pandemia de la COVID-19.

“De ninguna manera (se suspenderán las elecciones), la situación de Chile y de Perú son distintas, Chile se encuentra en una situación mucho más complicada. En segundo lugar, en Chile las elecciones no son elecciones, es una elección para tener una Asamblea Constituyente, aquí en el Perú estaremos eligiendo presidente, un nuevo Congreso”, dijo Sagasti desde Arequipa.

El mandatario refirió que ya la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio de Salud realizan un trabajo estrecho para que la elección sea segura y limpia. “El 11 de abril tendremos las elecciones indefectibles”, añadió.

Continúa leyendo