23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Licitarán estudio para determinar nueva ubicación del Aeropuerto de Tingo María

Aeropuerto de Tingo María tendrá nueva ubicación. Para iniciar este proceso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convocará a licitación la elaboración del estudio de perfil que determinará el nuevo lugar de la instalación aérea.

“Vamos a dejar el estudio convocado para la reubicación del aeropuerto. El estudio técnico señalará cuál es la mejor ubicación y qué características debe tener”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, a su llegada a la región Huánuco, ciudad a la que arribó para supervisar obras que ejecuta el sector y otras intervenciones para las que se transfirió recursos.

González recorrió las instalaciones del aeropuerto. Se observó la erosión que ha sufrido parte de la pista de aterrizaje, a causa del incremento del caudal del río Huallaga y las lluvias. Esto limita las operaciones de las aeronaves y pone en peligro el funcionamiento del terminal aéreo.

Por ello, tras diversas evaluaciones, el MTC decidió iniciar el proceso para construir un nuevo aeropuerto. En mayo se convocará la licitación para el estudio de perfil. Además, se coordinará para implementar una alternativa de protección en el actual terminal aéreo, ante las afectaciones que ha originado la crecida del río Huallaga.

Durante su visita, el ministro coordinó, in situ, las acciones para el pronto reinicio de los trabajos en el puente Salvador, los cuales se paralizaron por la temporada de lluvias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos