23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Colectivo de ciclistas de Moyobamba exigen ejecución de los 12 km del proyecto de Ciclovía Urbana

 Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya había designado el presupuesto en el mes de diciembre del 2020.

El colectivo de Ciclista Moyobamba viene exigiendo a la Municipalidad Provincial de Moyobamba, agilizar las obras pendientes del megaproyecto de cambio de redes de agua y desagüe de la ciudad, que ya lleva casi dos años; este accionar impide iniciar el proyecto de Ciclovía Urbana, según informa  Interactiva Noticias.

Oscar Noriega Gárate, presidente del colectivo, informó que en diciembre del año pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones destinó medio millón de soles para la ejecución de 12km de ciclovía en la ciudad de Moyobamba, el cual, este proyecto consistirá en el trazo de doble vía, construcción muro de 20 centímetros de alto para limitar al tránsito vehicular y la colocación de barandas de seguridad para evitar accidentes. El proyecto se presentó para 18km, pero solo les aprobaron 12km.

Detalles técnicos

El trazo de la vía donde se movilizarán los ciclistas será de un metro setenta cada carril, haciendo un total de tres metros cuarenta de ancho por ser de ida y vuelta. Oscar Noriega indicó que la finalidad de este proyecto es aprovechar el terreno plano que tiene la ciudad y facilitar el transporte de los ciudadanos que prefieren usar bicicletas para no contaminar más el medio ambiente, del mismo modo resaltó que, el tramo está pensado para pasar por los puntos estratégicos de la ciudad; mercados, iglesias, colegias, entre otros.

DATO: El colectivo de Ciclistas Moyobamba tiene ocho años de actividad,  con más de 500 miembros a la fecha. Asimismo, el presidente del colectivo enfatizó que, en Nueva Cajamarca y Rioja ya se formaron otros colectivos; solicita  que se realicen más colectivos en todas las provincias de la región. Por: Roldan Macedo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos