¿Cómo vivir la fe en tiempos de Coronavirus? Obispo de Chiclayo invoca a respetar lo dispuesto por el Gobierno

 ¿Cómo vivir la fe en tiempos de Coronavirus? Obispo de Chiclayo invoca a respetar lo dispuesto por el Gobierno

Será una celebración distinta, debido a la crisis sanitaria que afronta el país y el mundo por la propagación del Coronavirus. Así lo afirmó el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, sobre la manera de vivir estos días en medio de la pandemia.

La autoridad de la iglesia católica en esta ciudad precisó que la principal recomendación es seguir de manera estricta las indicaciones del Gobierno con el fin de reducir la posibilidad de contagio.

En este sentido se ha enviado un documento a todas las parroquias para que los actos de Semana Santa se realicen a puerta cerrada, pero sean transmitidos por Facebook y de ser el caso por radio o televisión. En la Diócesis de Chiclayo las transmisiones se realizarán por la cuenta de Facebook: Parroquia Santa María Catedral Cix – Oficial.

En cuanto al tema de las confesiones ante un sacerdote, estas han quedado suspendidas. El Obispo Prevost en este sentido, toma lo dicho por el Papa Francisco de que ante una situación en la que no se pueda acercar a un confesor, las personas pueden ponerse delante de Dios en el lugar donde se encuentren y reconocer los pecados con un real arrepentimiento. Hacer una confesión perfecta por el hecho de haber ofendido a Dios y la promesa que cuando se presente la oportunidad, recurrirá a un confesor.

Visitas de sacerdotes

Asimismo, el Obispo de Chiclayo dijo que la iglesia no quiere dejar a ninguna persona sola y ante el sufrimiento de tener un familiar moribundo, se puede solicitar en la parroquia la presencia de un sacerdote para el ejercicio de la Unión de los enfermos.

Te puede interesar:  En San Martín y Alto Amazonas: respaldo a producción sostenible e innovadora

Continúa leyendo