En abril iniciarán construcción de puente Huallaga

 En abril iniciarán construcción de puente Huallaga

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, anunció que el sector dará inicio a la construcción del puente Huallaga, en abril.

“El contrato ya ha sido firmado. Estamos disponiendo que la empresa proceda inmediatamente a iniciar las obras. Vigilemos que el proyecto se ejecute y se ejecute bien”, dijo el titular del MTC a las autoridades y dirigentes de las comunidades del distrito de Uchiza, quienes recibieron la noticia con satisfacción.

El MTC, a través de Provías Nacional, continuará con la construcción del puente de 750 metros de longitud que conectará al oriente peruano con las regiones de Huánuco y Áncash. La inversión será de S/ 172.3 millones. De la longitud total, 407.8 metros corresponden al puente atirantado y los restantes 342.2 metros a los dos accesos.

La vía contribuirá a mejorar la calidad de vida de cerca de 600 mil residentes de la zona, además, de transportar y comercializar sus productos agrícolas, como el café, cacao, plátano, y papaya en mejores condiciones, generándole beneficios al obtener mejores precios por sus cultivos.

El puente Huallaga se ubicará en el km 462 de la carretera Chimbote-Tocache, tramo: Puente El Chorro-Tres Cruces-Sihuas-Huacrachuco-Uchiza, distrito de Uchiza, provincia de Tocache.
El ministro de Transportes concluyó su jornada de trabajo en el aeródromo de Tocache, para el que se ha programado elaborar un plan maestro

Te puede interesar:  Comisión Encargada del Proceso de Selección del Diario Judicial de la Corte Superior de Justicia. Designa al Diario VOCES como Diario Judicial de San Martín

Continúa leyendo