27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ambulancia que trasladaba paciente en riesgo queda varada por mal estado de carretera

Haciendo trasbordo por el mal estado de la carretera Rioja – Yorongos, una paciente que era referida de emergencia al Hospital de esa provincia estuvo en riesgo ya que la ambulancia en la que le trasladaban quedó varada en la zona afectada. Los trabajadores de Salud y algunos transeúntes apoyaron en cambiar a la mujer hacia otro vehículo para llegar cuanto antes al nosocomio.

El hecho se produjo el domingo por la tarde, en momentos que faltaban pocos kilómetros para llegar a Rioja, sin embargo, el incremento del caudal del río Tónchima hizo que la carretera vuelva a verse afectada, en el mismo lugar donde hace unos días quedó interrumpida la vía a consecuencia de un hundimiento.

De inmediato el personal del Salud que trasladaba a la paciente, se comunicó con los responsables del hospital de Rioja, quienes enviaron una ambulancia para apoyar el traslado de la mujer, que afortunadamente llegó a tiempo al nosocomio donde quedó internada.

Como se recuerda, la carretera Rioja – Yorongos quedó dividida, luego del desborde del río Tónchima ocurrido hace más de una semana, sin embargo, la vía quedó reparada de manera provisional, pero con las últimas torrenciales lluvias quedó nuevamente afectada.

Los moradores de Yorongos exigen a las autoridades regionales y provinciales que reparen la carretera cuanto ante antes, por ser la única vía de acceso que tienen para sacar sus productos y abastecerse de los mercados. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos