22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Mediante Comunicado, Comando Covid 19 da a conocer medidas dispuestas por Semana Santa

El Comando Covid 19 de San Martín pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente, en el marco de las restricciones focalizadas por Semana Santa, establecidas en el artículo 4 del D.S. 058-2021

1. Del 1 al 4 de abril del 2021 habrá inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus respectivos domicilios, quedando prohibido el uso de vehículos motorizados, pudiendo trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

2. Del 1 al 3 de abril se suspende el servicio de transporte público interprovincial por vía terrestre y aérea.

3. Solo tendrán aforo las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, de 4 de la mañana a 6 de la tarde.

4. Los restaurantes sólo podrán entregar comida a domicilio (delivery) de 4 de la mañana a 11 de la noche.

5. El servido de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) estará disponible las 24 horas.

6. Por acuerdo unánime se decidió incorporar al Ministerio Público en el Comando COVID 19, San Martín. Asimismo, Instamos a que la Fiscalía de Prevención del Delito acompañe los operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ejército y municipalidades.

7. Las rondas campesinas apoyarán el trabajo de lo PNP en los lugares donde esta Institución ni el Ejército tengan presencia.

8. Se comunica a la población que la región tiene suficientes equipos, medicinas y oxígeno para la atención temprana en centros de salud y hospitalización, a fin de reducir formas severas de la enfermedad que requieran camas UCI, dado que las cifras son críticas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos