26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“No está preparado para gobernar y no conoce el Perú”

YonHy Lescano, candidato presidencial por Acción Popular, aseguró que Rafael López Aliaga de Renovación Popular se está corriendo del debate que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque no puede sustentar con argumentos sus propuestas.

Añadió que López Aliaga tiene problemas “que lo descalifican” como candidato a la Presidencia de la República, pues dice “puras mentiras”. Aseveró que es un empresario que no está preparado para gobernar el Perú. “Los candidatos que no tienen argumentos no van a los debates”, señaló.

Lescano consideró que cada cosa que asegura López Aliaga, solo “ofende a los peruanos y peruanas”, por lo que pidió a la población que vote por una persona que conozcan y tenga experiencia política. Añadió que se ha perdido el debate constructivo.

“Yo voy a ir, uno nunca se debe correr. Que saque sus propias conclusiones el Perú, si le ponen un moderador que no le gusta, que el país vea cómo se comporta ese moderador, pero no va a ser pretexto para correrse. Lo que pasa es que le debate alturado se ha perdido, ya no hay política, el debate constructivo se ha perdido en el Perú. Lo que hacen es tratar de destruir con mentiras al opositor, eso ya no es democracia”, señaló Lescano.

“Yo creo que se está corriendo. A mí me han dicho que ayer ha dicho que ha estado en 15 o 20 debates, nosotros no lo hemos visto. Estos debates son fundamentales. ¿Cuál es el motivo? Que no puede sustentar con argumentos sus propuestas, que tiene problemas obviamente que lo descalifican como candidato a la Presidencia de la República, puras mentiras”, sostuvo Yonhy Lescano.

“Yo creo que no está preparado para gobernar, no sabe lo que es el Perú, piensa que siendo empresario y sacando sus titulares eso le puede ayudar a gobernar, eso no es experiencia suficiente”, agregó.

Finalmente, reiteró que existe una guerra sucia en su contra y descartó que su esposa sea familiar directo del expresidente de Chile, Augusto Pinochet.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos