22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sanmartinense de 104 años recibió en Lima su segunda dosis de vacuna contra el Covid

Una docente de 104 años de edad natural de la provincia de Lamas, recibió ayer por la mañana su segunda dosis de vacuna contra el Covid – 19. Su estado de salud es estable y no presentó ninguna reacción adversa y se convierte en una de las sanmartinenses de mayor edad en ser inoculada contra la pandemia.

Se trata de la profesora Zoila Flores Arévalo, viuda de Reátegui, quien actualmente radica en Lima y ayer por la mañana recibió su segunda dosis en su domicilio, por parte del personal médico del Programa de Atención Domiciliaria de EsSalud de Miraflores. Durante todo el día estuvo tranquila junto a sus hijas y nietos que están pendientes de ella.

Flores Arévalo fue la primera directora de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui del distrito de San Pablo de la provincia de Bellavista, lugar donde vivió por muchos años, luego que el Ministerio de Educación la envió a esa jurisdicción para fundar la primera escuela que hoy es integral.

A nivel nacional son pocas las personas de más de 100 años que recibieron su dosis de vacuna contra la pandemia. Ahora tiene que esperar algunas semanas hasta que su organismo genere los anticuerpos contra el Nuevo coronavirus. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos