24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Veronika Mendoza fustiga a rivales en Tarapoto

La candidata presidencial Verónika Mendoza fustigó este fin de semana a los candidatos Rafael López Aliaga, por mentir, y a Hernando de Soto, por viajar a Estados Unidos a vacunarse contra Covid-19.

En una gira por las regiones amazónicas Loreto y San Martín, Mendoza se refirió a López sin nombrarlo, como ‘un candidato bien platudo y bien ‘conchudo’ quien ha dicho que nuestra campaña es millonaria’.

Al desmentir la afirmación de López, comentó que mientras el candidato de la extrema derechista “seguramente tiene que pagar gente para que hagan su campaña, los que estamos aquí, estamos de corazón”.

Sobre el neoliberal economista De Soto dijo que carece de autoridad moral por haber viajado a Estados Unidos a vacunarse sin esperar aquí su turno, cuando antes había asegurado que no lo haría.

Si empieza mintiéndole al pueblo peruano, ¿con qué cara luego va a garantizar que se vacune la gente de manera ordenada?’, añadió Mendoza y condenó a los alcaldes y funcionarios de la región amazónica Loreto, quienes se hicieron inmunizar con vacunas destinadas a los priorizados adultos mayores. Demandó además “transparencia total en el calendario y la distribución de las vacunas”, a cargo del Ministerio de Salud.

De otro lado, en Tarapoto – San Martín-, Mendoza dijo que, de ser elegida, apoyará a los productores agrarios de ese territorio dotándolos de tecnología y créditos para mejorar su productividad y para el uso sostenible de los recursos forestales y la fauna silvestre.

Mendoza, quien intensifica su campaña por las elecciones generales del próximo 11 de abril, presentó sus planes en una reunión con representantes de pueblos indígenas selváticos, de mujeres organizadas, comedores populares solidarios y de la Federación Agraria Selva Maestra de San Martín, entre otras organizaciones.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos