22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizarán actividades de prevención según mapa de calor en zonas afectadas por Covid-19

En el marco de la emergencia sanitaria nacional, la Dirección Regional de Salud de San Martín estará realizando en cada una de las provincias de la región actividades de prevención, contención y control en sectores determinados según los datos proporcionados por los mapas de calor que muestran las áreas con más incidencia de casos de COVID-19.

Al respecto, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, dio a conocer que, en el caso de la ciudad de Moyobamba, este lunes 29 de marzo en primera instancia se efectuará una capacitación al personal de salud que conforman los Equipos de Intervención Integral (EII), a fin de prepararse para el trabajo de campo que les será encomendado para el día siguiente.

La misión a ejecutar el martes 30 es la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 en algunos barrios y sectores de Moyobamba, como son: Cococho, Lluyllucucha, Zaragoza y Fonavi I. De este modo, desde 2 de la tarde hasta 10 de la noche, 16 brigadas conformadas por personal médico y de apoyo visitarán casa por casa en las zonas mencionadas, acompañados de efectivos del ejército y policía nacional, garantizando el desarrollo de estas acciones a favor de la población.

Es por ello que la directora regional de salud hizo un llamado general, para que con responsabilidad ciudadana se brinden las facilidades del caso al personal de salud, que acudirá a sus hogares para identificar posibles casos de COVID-19, ofreciendo el tratamiento y seguimiento correspondiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos