24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Congresista Manuel Aguilar coordina acciones con funcionarios de EsSalud, Provias y PEHCBM

En su semana de representación, el congresista Manuel Aguilar Zamora visitó a la región San Martín, donde cumplió diferentes actividades pese a las restricciones de desplazamientos y prohibiciones de reuniones “Venimos cumpliendo con nuestro deber de representar a los que más nos necesitan para llevar sus inquietudes ante las autoridades pertinentes con miras a resolver su problemática” informó.

Indicó «ante, el aumento de contagios y fallecimientos como consecuencia del COVID 19, nos reunimos con funcionarios de la red ESSALUD Tarapoto a fin de recabar información de las razones por las que no se habría iniciado la campaña de inmunizaciones en la región”, manifestó Aguilar Zamora.

“Freddy Pinedo, jefe de inmunizaciones de Essalud Tarapoto, nos comunicó que esta institución cumplió con implementar espacios y la cadena de frío para recibir las vacunas, estando preparados el personal al 100%. Asimismo, ya se habría firmado un convenio con un colegio profesional, lugar donde se procedería a la inoculación de aquellas personas que no tuvieran impedimento de desplazarse por sí mismas”, dijo.

De igual manera se están realizando las coordinaciones para que el MINSA envié los lotes de vacunas que corresponde a la región San Martín, y definir de esta manera el día y hora de vacunación a la población. “No obstante, desde el despacho congresal realizamos las acciones inmediatas solicitando al ministro Ubillus, nos explique las razones por la que hasta la fecha no se ha iniciado el proceso de inmunización”, declaró el congresista.

Las inclemencias del tiempo que sufre la región vienen provocando inundaciones evidenciando las brechas en infraestructura de conectividad, que ayuden a preservar la integridad física de los pobladores.

Cabe recalcar que con el alcalde de Juan Guerra nos reunimos con el director ejecutivo de Provias Descentralizado, quien ofreció orientación y visita técnica de profesionales de la entidad para atender el pedido de construcción de un puente peatonal. “En ese sentido, los distritos de Shapaja y Juan Guerra solicitaron nuestra intervención, presentando sus requerimientos al jefe del Proyecto Huallaga, Buenaventura Ríos, con el que nos trasladamos a los lugares mencionados evaluando in situ su problemática”, comunicó.

Finalmente, Aguilar Zamora destacó que el saneamiento y mejora continua de las condiciones de vida de los peruanos es otra de nuestras preocupaciones, no solo como una herramienta de lucha contra la propagación del COVID 19, sino para mejorar las condiciones de salubridad en general.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos