24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Municipalidad Provincial de San Martín inicia el Proyecto de Ciclovía Metropolitana

Según nota de prensa emitida por la MPSM indica que el pasado fin de semana se inició la adecuación de calles para la ciclovía en Tarapoto, cuya finalidad es fomentar el uso de bicicletas en el casco urbano de Tarapoto, que comprende además los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo.

Esto a raíz que la MPSM obtuviera del Ministerio de Transportes y Comunicaciones el financiamiento de la misma por un monto de un millón 130 mil soles, como parte de la implementación del proyecto Movilidad Sostenible, que fueron adquiridos mediante un fondo concursable, siendo Tarapoto una de las diez ciudades en el Perú que obtuvo la inversión.

El Proyecto se denomina “Adecuación de vías para el desarrollo de Movilidad Urbana Sostenible (Ciclovía), en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo,” el inicio de la ejecución del proyecto de 15 kilómetros de ciclovía recorrerá 7.7 Km. en Tarapoto; 4 km. en La Banda de Shilcayo y 4.3 km. en Morales.

Por donde pase la ciclovía, se colocará tachas reflexivas (ojo de gato), y topellantas de caucho, y bolardos (delineadores tubulares).

Las instalaciones de los proyectos de ciclovías en distintas ciudades del Perú, son motivo de controversia, pero en la adecuación de calles se estará expresando de cómo se ampliará la ciudad para la práctica del ciclismo. (Fuente MPSM)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos