20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Huachitas, lunes 29 de marzo 2021

*** Iniciando la semana, aquí estamos siempre preocupados por el maldito coronavirus que sigue presente en nuestro Departamento, el Perú y el Mundo , mucha gente sigue dejándonos y otros luchan contra esta pandemia, de verdad no sabemos hasta cuando viviremos con esta terrible preocupación, mientras tanto los 18 candidatos para la Presidencia de la República, se preparan para dice exponer sus planes de gobierno y tratar de esta manera el puntillazo fundamentalmente a los indecisos que son la mayoría, de ahí eso de las encuestas sencillamente se verá el 11 de abril que ya llega más rápido que inmediatamente.

*** Las Eliminatorias Europeas siguen con toda normalidad, ayer se jugaron más de 20 partidos, donde hubieron sorpresas y malas acciones de los futbolistas millonarios que como tales pues dan noticia por sus actitudes, el seleccionado de Portugal donde juega y es capitán Cristiano Ronaldo no pudo con el modesto equipo de Serbia ya que al final del encuentro empataron 2 a 2, y ante una tremenda equivocación del árbitro que no válido un legítimo gol de los portugueses, Ronaldo se exasperó y se sacó la cinta de capitán arrojándole al suelo, esta actitud ha sido criticada por sus mismos compañeros ya que como capitán debe siempre mostrar la tranquilidad.

*** Eso de los comunicados que vienen dando a través de las redes sociales dirigentes de algunas provincias sobre si habrá o no la Copa Perú en el presente año, crea contradicciones, unos manifiestan de que la FPF hace poco (siempre) por lo que es nuestro fútbol amateur, otros dicen que dependerá de las actitudes que tomen los siempre gastadores dirigentes para hacer realidad la Copa Perú que desde el año pasado por la pandemia quedó desactivada, los días seguirán pasando y mientras la FPF no de un documento oficial sobre la Copa Perú o talvez Liga 3 que podría llamarse, pues se seguirán dando puntos de vista distingos, así que solo nos queda esperar lo que debe bajar desde la FPF como la elección de las directivas de las distritales.

*** El pasado sábado se jugaron los partidos en el inicio de la tercera fecha de la Liga 1 – Primera Fase Copa Betsoon, con los siguientes resultados: CIENCIANO 1 – 0 ALIANZA ATLÉTICO SULLANA, FBC MELGAR 3 – 0 ACADEMIA CANTOLAO y CARLOS A. MANUCCI 2 – 0 SAN MARTÍN. Hoy sigue la programación a partir de las 13.15 horas de la siguiente manera: SPORT BOYS Vs. BINACIONAL, ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. SPORTING CRISTAL y DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. CESAR VALLEJO, esta tercera fecha culminará el último día de este mes o sea miércoles 31 con los encuentros que ya conocen.

*** Como era lógico, por las contrataciones que ha realizado el Alianza Lima se ubica en el primer lugar de más caro del campeonato de la Liga 1-2021 con 8.75 millones de euros, le sigue Universitario con 8.48, Sporting Cristal con 8.15, FBC Melgar con 7.13, Cienciano con 6.83, Binacional con 6.83, Sport Boys con 6.80, Deportivo Municipal con 6.75, Sport Huancayo con 6.58, César Vallejo con 6.50, Carlos A. Manucci con 6.30, Cusco FC con 6.18, Ayacucho FC con 6.3, Alianza Universidad con 5.78, Alianza Atlético Sullana con 5.65, San Martín con 5.25, UTC con 4.98 y Cantolao con 4.48 millones de euros. Una tremenda bofetada para la pobreza de nuestro Perú.

*** Eso de la llamada Ciclo Vía en algunas calles de nuestra ciudad, está causando acres críticas de los que vivimos en esta ciudad, creo que con justa razón, ahí están los problemas de las decisiones que toman nuestras autoridades sin una debida planificación, esperamos que enmienden su error y anulen estas mal llamadas Ciclo Vías que particularmente son peligros inminentes, máxime si tenemos en cuenta de que somos irresponsables al conducir nuestros vehículos.

*** Luego de las elecciones presidenciales y congresales, se estarán realizando las elecciones en nuestra provincia de las respectivas Ligas Distritales, de acuerdo a informaciones que tenemos, se iniciarán en los distritos más alejados para finalizar en nuestra ciudad, mientras tanto el presidente de la provincial, viene haciendo las respectivas coordinaciones para no tener problemas y por ende cumplir lo dispuesto por la FPF. Estaremos a la expectativa.

*** Es reconfortante hablar con amigos de antaño que por esas cosas del trabajo, se encuentran lejos de su ciudad, Wildoro Gronerth, otrora gran volante del Sport Boys y Velarde Lozano dialogó con nosotros, enviándonos saludos y diciéndonos que siempre lee nuestra columnita y escucha la radio, hoy justamente para retribuir esa preferencia que tiene con nuestro trabajo, sacando de nuestro baúl del recuerdo, sacamos una foto donde se encuentra con su hijo Luís Enrique Gronerth Vásquez cuando defendía U Tarapoto, felicidades Wildoro y hay que seguir cuidándonos.

*** Mientras que para la primera quincena de abril, tienen previsto los delegados de los 10 clubes de básquetbol, realizar las elecciones de la nueva directiva del deporte de la canasta que todavía sigue siendo presidido por Giuliano Díaz Yalta, también estaremos a la expectativa de lo que serán estas elecciones.

*** Hasta aquí mi KARICIA, recordando la pasión y muerte de Jesucristo en esta semana Santa y por coincidencia la desesperación y muerte también de muchos peruanos por esta pandemia, me despido hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: El ex habilidoso futbolista Wildoro Groneth juntro a su hijo Luís Enrique cuando apareció defendiendo a la U de Tarapoto de Prisco Bernaza, saludos amigos y a cuidarse.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos