21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Varias viviendas y una Institución Educativa del distrito de San Hilarión se inundaron

Después de mucho tiempo, ayer por la mañana varias viviendas ubicadas por inmediaciones de la avenida Fernando Belaúnde Terry en el distrito de San Hilarión de la provincia de Picota, se inundaron a consecuencia del incremento del caudal y desborde del río Sisa por las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la región San Martín, sobre todo en la provincia El Dorado.

El desborde del río Sisa también inundó las instalaciones de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, sin embargo, hasta el momento se desconoce si existen daños de consideración en su infraestructura. Los padres de familia manifestaron que desde el año 2015 no se registró un hecho similar, ya que antes de la construcción de defensas ribereñas, siempre sufrían el embate de la naturaleza.

Horas más tarde comenzó a disminuir el caudal del río Sisa, devolviendo la tranquilidad de los pobladores, sin embargo, las precipitaciones pluviales continúan y temen que se produzca otro desborde. Se desconoce el resultado de la evaluación de daños a cargo del personal de la Secretaria Técnica de Defensa Civil de San Hilarión.

Vecinos de la zona manifestaron que las aguas pluviales también afectaron el camino vecinal que conduce a Nuevo Egipto, y algunas parcelas agrícolas también se vieron inundadas, sin mayores consecuencias. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos