27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

HOMENAJE A SUN WU KUNG

El 21 de marzo, tuve el honor de participar en el Panel Fórum internacional “Construir el Presente”, organizado por el Día Equinoccial, como año nuevo natural y Fiesta Iniciática del Muy Reverendo Gelong (Tercer Grado de Iniciación Mayor) y en el que tuvimos la gracia de compartir Panel con nuestros Queridos Maestros los Venereables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arubulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade y otros Gelong.

En esta exposición me llamó a la reflexión la mención que hizo nuestra Querida Maestra María Nilda acerca del Más Digno Maestre Sun Wu Kun, anticipándose sabiamente al día de su natalicio, el 23 de marzo.

Integrante de la más elevada Jerarquía Espiritual Iniciática Mundial, sin embargo, permanece siempre humilde y discreto, como Preceptor del Avatar de esta Era, el Sublime Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, y unidos en esa trinidad de Grandes Iniciados, junto con el “Maestre X”, Dr. David Juan Ferriz Olivares.

Esta humildad e infinita sabiduría la mencionó nuestra Maestra remarcando el nombre Sagrado que el Mas Digno Maestre adoptó: SUN WU KUNG, que traduce: “AQUEL QUE POR LA REFLEXIÓN PENETRA LA VIDA”.

Robert Godet, recordaba una anécdota con un Lama Tibetano en su libro “A través de los Santuarios de la India”:

“Tengo un buen amigo en París que nació en Kyachgar en Sin-Kiang, en la frontera occidental del Tíbet. Vino a Europa a pie; es una de las mejores mentes que conozco. Sin embargo, nadie le presta atención.

— Tu amigo es sin duda un gran sabio, que sabe esconderse en medio de la multitud. Este es el poder real de hacerse invisible.

Tal reflexión abre la mente al más alto significado de la magia: el anillo de Gygés, que invisibiliza en el mundo, es la humildad; el Dorje, el rayo que ilumina los mundos, es la comprensión directa, en oposición al conocimiento discursivo; la espada de Sigfrido, que hace invencible (…) es la bondad, la compasión infinita (…) es la conciencia objetiva, el logro supremo del hombre que vive en el desapego.”

Ello me recuerda también que el mono peregrino Sun Wu Kung (En la novela “Peregrinaje al Occidente”) recibió de su Maestro su segundo nombre, llamándolo significativamente: “CONSCIENTE DEL VACÍO” (!) …

Esta anécdota expresa perfectamente la Suprema Dimensión del Más Digno Maestre Sun Wu Kung quien efectivamente nació en Kyachgar (Turkestan chino) el 23 de marzo de 1875 y luego de su formación en un monasterio Iniciático Tibetano, peregrinó a pie hasta París-Francia, enviado con la Misión de encontrar, reconocer y preparar al Kalki Avatar (Cristo Rey, Mesías, Maitreya, etc.): el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

Como bien lo indica el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:
“Cumplidos los 30 años [del Maestre Raynaud de la Ferrière] en 1946, tiene lugar el encuentro en París, en dos entrevistas con el Más Digno Maestre Sun Wu Kung, originario del Turkestán chino que forma la provincia de Sinkiang Uikhur, en la frontera del Tíbet (…) obró como el preceptor del Maestre y así lo reconoció. “Usted tiene la marca”, le dijo sustancialmente en la primera entrevista (…) En la segunda entrevista le indicó: “Tiene usted una Misión que cumplir en América” (…) El Maestre Sun Wu Kung, inspiró su nombre significativo en la historia del Rey Mono Peregrino y sabemos que el Mono es un símbolo de Sabiduría en el Oriente y que fue un Mono Sagrado también el Preceptor de Krishna, el Avatar de la India.”

“El Rey Mono Peregrino es el personaje central de una obra mitológica, Si Yeu Ki, Peregrinaje al Occidente, del escritor Wu Tch’eng En, del siglo XVI (…) Esta obra tiene un antecedente histórico: el viaje que hizo a la India el monje budista chino Huan Tsang para obtener los libros sagrados del budismo en 629 d. C. Visitó todas las rutas de Siddharta Gautama el Buddha, quien fue un Jnana Yoghi, y regresó a China cargado de libros y reliquias, después de una ausencia de 15 años.

“El Maestre Sun Wu Kung, viajó desde el Oriente a través de la Europa destruida por la Segunda Guerra Mundial y quedó, una buena parte del trayecto, sin pasaporte; fue aprehendido varias veces, pero siempre hubo personas que lo libertaron. Era un erudito en simbología de la cosmogonía china. Tuvo amistades en Europa con escritores como Robert Godet, que le dedicó dos párrafos en su libro “Hasta los Altos Lugares de Asia”, editado por Aniot Dumont en 1954. Igualmente, tuvo amistad con Ives Klein, Andralis Herman Togonal, Mao Ping y Jean Falloux. Por mediación de Roberto Godet toma contacto con Georges Ivanovich Gurdjieff. El 29 de diciembre de 1961 llega a Islandia, la tierra de las antiguas Sagas, escrituras mitológicas de máxima documentación antigua de las tradiciones nórdicas escandinavas. Refiriéndose al Agharta, él lo definió como la corriente real de las consciencias liberadas. Es hospitalizado en Reykjavik, capital de Islandia, por un ataque de hemiplejía con afasia y muere tres años después, en mayo de 1966 (…) Su tumba está en el Cementerio del Fin del Mundo, en el predio 52 de la Avenida 25 de la Sección K. Las entrevistas del Maestre Raynaud de la Ferriére con el Maestre Sun Wu Kung marcaron una revelación definida para su Misión especial y resulta por demás importante todo lo que él procede a hacer, a partir de ese acontecimiento sagrado.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos