Moyobamba y Alto Amazonas pasan a riesgo extremo

 Moyobamba y Alto Amazonas pasan a riesgo extremo

Ejecutivo informó las nuevas medidas que deberá adoptar la ciudadanía entre el 29 de marzo al 11 de abril.

El gobierno dio a conocer ayer las nuevas medidas que deberá adoptar la ciudadanía entre el 29 de marzo al 11 de abril. Durante dicho periodo 19 provincias estarán en riesgo extremo, 163 en riesgo muy alto y 14 en riesgo alto a causa del COVID 19.

El Diario VOCES en su edición del martes 23 publico declaraciones del director del Hospital MINSA Moyobamba advirtió que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Minsa de Moyobamba habia colapsado, El médico Cristian Córdova Roque, director del hospital Minsa de Moyobamba, indicó que en la primera ola del coronavirus atendían con nueve camas UCI, actualmente tienen 18 camas, de las cuales todas están ocupadas. “El hospital ha pasado la primera ola con nueve camas UCI; en esta segunda ola estamos manejando 18 camas; lamentablemente las 18 camas están permanente ocupadas, paciente que sale de alta de inmediato son utilizadas por pacientes que están hospitalizados (…) esas camas siempre van a permanecer llenas lamentablemente porque sale un paciente de alta o fallece, ingresa las pacientes que están en mal estado” detallo el médico. Cuando ingresa un paciente a UCI, no sabemos cuánto tiempo se queda”
COVID EN CIFRAS: El Ministerio de Salud actualizó la información oficial sobre la pandemia en el Perú. El reporte señala que los casos de COVID-19 aumentaron a 1 492 519.

Durante el 23 de marzo se registraron los resultados de 71 448 personas muestreadas, de los cuales 3 849 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.
Se registraron parcialmente, además, los resultados de 11 260 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.

Te puede interesar:  Presidente de Cámara de Comercio de Alto Amazonas

A la fecha, se tienen 15 229 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2 253 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Gobierno extendió el estado de emergencia hasta el 2 de septiembre del 2021, a fin de seguir con la lucha contra el coronavirus en el país.

 

Continúa leyendo