24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Shapra: “Un congresista debe tener la capacidad de entender, discutir y liderar para servir en el desarrollo de la región y no digan después él no me representa”

Segundo Flores Gonzales, el popular Shapra participa en estas elecciones al Congreso con el número 3 por Victoria Nacional, que lleva a George Forsyth a la presidencia de la República.

¿Por qué dice postular?

Hartos de la clase política, la corrupción se ha robado el sueño de mucha gente, nosotros queremos ser la voz de san Martín, para representar a todos sin excepción, porque son ellos los que verdaderamente sienten la camiseta del Perú.

¿Qué propuestas tiene de llegar al Congreso?

Fui dos veces regidor de la MPSM, y vimos el tema de la mancomunidad, que se crea sin presupuestos, vamos a modificar la ley y dar presupuesto a las mancomunidades además incentivo para obras.

Otro tema es canon para la región, ya que san Martín es una de las pocas regiones que no cuentan con canon y eso debe cambiar.

El centralismo domina el país y para ello debemos dar autonomía necesaria a los gobiernos regionales, igual a los alcaldes que viajan a Lima 5 a 6 veces para aprobar expedientes y financiamiento para obras, pudiendo hacer estos trámites en la región.

¿George Forsyth es el hombre que el Perú necesita?

El cambio generacional que vimos en el levantamiento de jóvenes para derrocar al presidente, es la masa que está cansada de los mismos; si los gobernantes viejos no hicieron nada por los viejos peor van a hacer los por jóvenes, encontramos un cambio generacional con George Forsyth; hay abandono a los jóvenes, con crisis política, para poder entender la forma de pensar de los jóvenes, necesitamos un joven.
De qué sirve que hayan estudiado en las mejores universidades si el único cartón que presentan es el de saber robar, y eso perjudicó al país ya que el 30% de presupuesto se va en corrupción.
Por eso necesitamos sangre nueva, firmeza y trabajo en equipo buscando reestructuración del Estado sin crear nuevos ministerios.

Ideología de género

Estamos en una etapa primigenia de desarrollo, estos conceptos en nuestra realidad actual no funciona en el país, primero debemos buscar la estabilidad social-política y luego marca la diferencia como un país inclusivo.

Matrimonio homosexual

En el país el matrimonio gay no existe, el matrimonio civil se da entre dos sexos diferentes cuyo objetivo es la prole, en el otro extremo nosotros estamos a favor de la unión civil de bienes patrimoniales, eso se puede dar en el país.

¿Se puede crear una línea de bandera nacional?

No es hora de estigmatizar al Estado como mal administrador, es hora que el Estado intervenga con la entidad privada para hacer este proyecto y otros que salga a competir y satisfagan a la población.

Nueva constitución
No estamos de acuerdo con una nueva constitución, pero si tiene que tener una reforma con un capítulo anticorrupción, y estos actos sean delitos de lesa humanidad, no debe prescribir y una de las sentencias debe ser la muerte civil; en la constitución de 1993 el Estado no ha sido rígido y no hizo cumplir las reglas.

Libertad a Fujimori

Eso lo ve el Poder Judicial si ellos encuentran indicios si lo liberan o no , depende del Poder Judicial no del presidente.

Fiscales de Odebrecht

Han demostrado firmeza en sus acciones, tienen credibilidad y deben continuar.

¿Qué hacer con el canal del Estado?

No debe desaparecer, tiene que asumir mayor cobertura en parte de la labor de engranaje de las actividades de las entidades estatales.

Debemos reabrir el canal del Estado para que comuniquen a la población por este medio y en forma gratuita y evitar el gasto contratando medios privados.


Texto de Imagen: Segundo Flores Gonzales “Shapra”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos