miércoles, junio 29, 2022

Terreno abandonado en La Banda de Shilcayo genera proliferación de zancudos

Ayer por la mañana un grupo de vecinos de la cuadra cuatro del jirón Primero de Abril del distrito de La Banda de Shilcayo, denunciaron ante la subprefectura de esa jurisdicción, la existencia de un terreno que desde hace muchos años estaría abandonado, y en el predio existe una laguna formada por aguas pluviales que viene generando proliferación de zancudos e invasión de serpientes.
Geyner Tenazoa, es un vecino de la zona quien vive en esa calle desde hace más de 40 años, manifiesta que no saben a quién le pertenece ese terreno abandonado que es un peligro para ellos, ya que al estar enmalezado también es guarida de elementos del mar vivir, pero lo que más temen es la cantidad de serpientes que observan a diario.

Sin embargo, ese no es único problema, ya que existen muchos vecinos que se enfermaron con dengue, por la proliferación de zancudos, es por ello que exigen la intervención del personal del sector Salud a fin de que inspecciones el lugar y tomen acciones, ya que la presencia de esos insectos afecta la salud pública del vecindario.

Por su parte el subprefecto del distrito, Carlos Ríos Arce, manifestó que este caso será notificado al sector Salud y al Área de Catastro Urbano de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo para que ubiquen al propietario para que limpie ese predio y les devuelva la tranquilidad que antes tenían. Ese terreno está ubicado en pleno centro del distrito bandino, ahora los vecinos esperan que sus reclamos sean escuchados por las autoridades. (Karina Roncal)

Te puede interesar:  Portada, lunes 27 de junio 2022

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,030FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,805SeguidoresSeguir

últimos artículos