26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En abril el Estado debe vacunar a 60,000 peruanos diariamente

“Pienso que, en abril, que llega mayor cantidad de vacunas, debemos estar vacunando a 60 000 peruanos por día. En cada región se viene planificando los lugares de vacunación”

Sostuvo que este escenario es perfectamente posible, en la medida que lleguen las vacunas. “Tenemos la capacidad de vacunar más de lo que estamos inmunizando hoy diariamente”, resaltó.

Explicó que, cuando llegue al Perú, en la primera semana de abril, 200 000 dosis cada semana y en mayo una mayor cantidad, se podrá cuadruplicar la capacidad de inmunización.

“Hay 68 0000 brigadas de vacunación, integradas por una enfermera, un técnico y otro profesional. Actualmente no estamos utilizando todo esto porque no tenemos la cantidad de vacunas”, aclaró.

El ministro sobre la eventual llegada de una tercera ola del coronavirus al Perú.

Resaltó que la intensidad de esta depende del comportamiento social de las personas.

Sostuvo que, a nivel mundial, se está dando la tercera ola y que esta sería la tendencia en el país si es que no se frena. “Puede haber una tercera ola, pero de acuerdo a lo que hagamos puede ser una olita”, agregó.

“Esta semana se evaluará respecto a las medidas de Semana Santa, no necesariamente medidas restrictivas, pero depende de cómo evolucione”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos