25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Arranca la primera edición de la Semana Mundial del Ahorro en el Perú, 100% digital

La Alianza CR3CE Cedro comprometido con el fortalecimiento de habilidades y capacidades en el manejo de la educación financiera en las regiones de Huánuco, San Martín y Ucayali, continúa llevando los talleres virtuales para las familias de zonas del Desarrollo Alternativo y con motivo de la semana mundial del ahorro, en su primera edición digital, donde se busca promover el ahorro, principalmente en los niños, jóvenes y las familias de estas tres regiones amazónicas, todo ello en el marco de la política nacional de Inclusión Financiera, buscando generar una mayor confianza de todos los segmentos de la población en el sistema financiero del país.

Desde la Superintendencia de Banca Seguro y AFP (SBS) ha organizado, con el apoyo de entidades del sector público, privado y sociedad civil, la semana mundial del ahorro 2021. De esta manera, el Perú una vez más se une a la celebración mundial que organiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), entidad que busca contribuir en la creación de una cultura del ahorro focalizada en niños y jóvenes, en quienes los hábitos de ahorro son pertinentes, oportunos y realizables en un futuro para una salud financiera óptima.

La Semana Mundial del Ahorro se realiza desde el día 22 al 28 de marzo de 2021, este importante evento tendrá lugar en Perú con su primera edición 100% virtual, garantizando así la salud de los participantes ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Más de 50 instituciones se unirán a este gran esfuerzo nacional que permitirá que niños, jóvenes y sus familias participen en actividades 100% virtuales, educativas y lúdicas. La agenda incluye conferencias, con la participación de reconocidos especialistas, charlas, tips para el ahorro, acceso a materiales digitales, y; con el recorrido por los stands virtuales, los visitantes podrán acumular puntos, participar del “Rally financiero”, y obtener una Constancia de participación.

Mañana martes 23 de marzo desde las tres de tarde quedan invitados a participar en el conversatorio “Retos de la Educación Financiera durante el Covid-19”, el ponente de este importante tema es Héctor Madariaga, Gerente de Servicios Financieros de la Alianza CR3CE, evento que se realiza en el marco de la #SemanaDelAhorro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos