martes, mayo 17, 2022

La región San Martín alcanza solo este año 203 fallecidos a causa del Covid

En lo que va el presente año, la región San Martín viene reportando 203 fallecidos a causa del Covid -19, siendo el mes de marzo donde la cifras se incrementaron considerablemente, según reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA). Asimismo, hasta ayer se dio cuenta que existen 6078 casos positivos en esta segunda ola de contagio, motivo por el cual las autoridades recomiendan a la población a no bajar la guardia y seguir acatando las disposiciones sanitarias.

En el mes de enero, la DIRESA San Martín dio cuenta que en el mes de enero 32 personas fallecieron a causa de la pandemia, en febrero 75 y a los 22 días del mes de marzo 97 y hasta fin de mes estiman que la cifra podría llegar a sobre pasar las 120 víctimas mortales del nuevo coronavirus en la región. Ante esta situación la población debería tomar en cuenta esta situación, porque ahora ya depende de cada persona en tener los cuidados necesarios.

El mayor número de fallecidos son de las provincias de Rioja, Moyobamba, San Martín y Tocache, en su gran mayoría perecieron en los hospitales de esas jurisdicciones, sin embargo, lo que llama la atención es que actualmente cuando el virus es más fuerte, muchas familias optan por velar a sus familiares hasta dos días, cuando las disposiciones sanitarias indican que de inmediato tienen que ser sepultados, pero nadie hace cumplir esa norma.

A pesar de estas cifras que van en aumento de los casos mortales y del esfuerzo de la Policía Nacional, muchas personas continúan acudiendo a bares, discotecas y otros organizan fiestas bailables en su domicilio, sin tener en cuenta que la región y sobre todo la ciudad de Tarapoto viene siendo golpeada por la pandemia. Mientras tanto en los hospitales comienzan a no darse abasto el personal de Salud por el incremento de pacientes. (Karina Roncal)

Te puede interesar:  En San Martin: cerca de 53 mil afiliadas y afiliados organizaciones políticas se alistan para votar este 15 de mayo

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,857FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir

últimos artículos