Vecinos del barrio Huayco de Tarapoto reportan fiesta familiar en casa del alcalde

 Vecinos del barrio Huayco de Tarapoto reportan fiesta familiar en casa del alcalde

El sábado por la noche, vecinos del barrio Huayco de Tarapoto reportaron a la central del Serenazgo y de la Policía Nacional que un grupo de jóvenes participan de una reunión social en la casa del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín. Pasado de las diez de la noche lo moradores del lugar alzaron su voz de protesta, indicando que ese tipo de incidente se registra de manera constante.

El hecho se produjo en la intersección de los jirones José Olaya con Progreso, en donde se pudo observar que en la azotea de una moderna vivienda a un grupo de jóvenes que disfrutaban de una reunión con alto volumen de un equipo de sonido, sin embargo, eso no tuviera nada de raro si es que el país no estaría afrontando una emergencia sanitaria por el Covid – 19.

Agentes del Escuadrón de Emergencia 105 llegaron al lugar ante el llamado de los vecinos, pero cuando no pudieron ingresar para poner orden, comenzó la reacción de los moradores, quienes se agruparon para exigir a los miembros de las fuerzas del orden que actúen y hagan cumplir las disposiciones de estado de emergencia, tal como viene ocurriendo en diferentes lugares donde no respetan las normas.

Lo que llamó la atención de los vecinos de la zona, es que el alcalde Tedy del Águila Gronerth hace unos días durante una reunión del Comando Covid Provincial hizo un llamado a la población a acatar las disposiciones sanitarias, ya que la región y la ciudad de Tarapoto viene siendo afectada por el nuevo coronavirus, tal como demuestran las estadísticas del sector Salud.

Te puede interesar:  JURAMENTA NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL COMITÉ DE GESTIÓN DEL DESTINO TARAPOTO

Se conoció que el burgomaestre tarapotino se encuentra en Lima, gestionando presupuesto para algunas obras y para luchar contra la pandemia, es por ello que no supo nada de lo que pasaba en su vivienda. (Karina Roncal)

Continúa leyendo