22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Soritor también sufrió inundaciones Torrente de agua llega hasta el Mercado Modelo

Varios sectores del distrito de Soritor quedaron inundados tras la torrencial lluvia que cayó durante toda la noche en la región, la parte más afectada fue en el jirón José Olaya, muy cerca de la Plaza de Armas dónde han sido afectadas varios locales comerciales como ferreterías, centros de estética, panaderías, boticas y todas las inmediaciones del Mercado Modelo de Soritor, los vecinos que sufrieron inundaciones demandan la construcción de drenajes pluviales.

Son muchas las viviendas que fueron afectadas por las inundaciones debido al desborde de las aguas pluviales, las cunetas no soportaron el volumen de las aguas, familias que habitan de la parte de las zonas periféricas de la ciudad también resultaron afectados, la solidaridad de los vecinos se puso de manifiesto con las familias afectadas, nuevamente exigen a las autoridades el desvío de las aguas pluviales de la parte alta de la ciudad hacia otro sector.

Los afectados manifestaron que el problema del drenaje está localizado debajo del piso del Auditorio Municipal que durante su construcción no se percataron de los daños que les podría ocasionar; hecho que ahora sucedido la noche del sábado 20 de marzo al amanecer del día domingo 21.

Otro problema se presenta es el Mercado Modelo de Soritor vecinos manifestaron que la estructura del mercado “es una bomba de tiempo ya qué ha sido construido sin criterio técnico” por ello se verán afectados cuando se ocasionen lluvias; los comerciantes del mercado modelo de Soritor se han visto afectados toda vez que sus productos de primera necesidad y perecibles se han perdido, los daños aún se encuentran en evaluación. El mercado tuvo que ser cerrado, hasta el momento se desconoce la cantidad de familias afectadas en las zonas rurales al cierre de la nota la continúa la evaluación de los daños en las zonas rurales. Por: Antolin Pinedo Galoc

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos