24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Todo vale, brutal arremetida contra Lescano

López Aliaga denuncia a Julio Guzmán y este responde que no le tiene miedo. Acuña espera que el electorado opte por un candidato de centro.

Intensas jornadas tuvieron los candidatos presidenciales a tres semanas de las elecciones. Puyazos antes que propuestas.

Tanto George Forsyth, Daniel Urresti, y Lòpez de Aliaga la emprendieron contra Yonhy Lescano, cuestionaron por caer en propuestas populistas.

Durante su recorrido George Forsyth criticó el voceado apoyo de una facción de los etnocaceristas a López Aliaga. “Yo voy a hacer alianza con alguien que tiene una ideología totalmente distinta a la mía, pero no importa, porque así llego al poder. Así es como manejan al Perú”, expresó Forsyth, en referencia a la mencionada alianza. “Una vez más vuelven a mostrar al país lo que verdaderamente son”, apuntó.

En tanto, Daniel Urresti dijo que le gustaría llegar a la segunda vuelta con López Aliaga o Lescano, pues considera que ninguno de ellos tiene plan de gobierno y menos una propuesta seria. “López Aliaga no ha ido a los debates, se corre, pues quedaría en ridículo. Lescano es puro bla, bla, bla, es un sinvergüenza, quiere gobernar el Perú de manera improvisada, tal como lo hizo en el Congreso”, declaró.

Urresti fue duro con López Aliaga al señalar que “en la mañana dice una cosa, en la tarde otra y en la noche otra. Se va saliendo de la realidad. Es una mezcla de todo, pretende ser de extrema derecha y hace una alianza con la extrema izquierda. Su cerebro no funciona normalmente”, apuntó.

En tanto, Daniel Urresti dijo que le gustaría llegar a la segunda vuelta con López Aliaga o Lescano, pues considera que ninguno de ellos tiene plan de gobierno y menos una propuesta seria.

“López Aliaga no ha ido a los debates, se corre, pues quedaría en ridículo. Lescano es puro bla, bla, bla, es un sinvergüenza, quiere gobernar el Perú de manera improvisada, tal como lo hizo en el Congreso”, declaró.

Urresti fue duro con López Aliaga al señalar que “en la mañana dice una cosa, en la tarde otra y en la noche otra. Se va saliendo de la realidad. Es una mezcla de todo, pretende ser de extrema derecha y hace una alianza con la extrema izquierda. Su cerebro no funciona normalmente”, apuntó.

En tanto, Verónika Mendoza estuvo en Huancavelica, donde aseguró que aplicará una política de franja de precios y aranceles para poner un freno a la importación masiva de productos que compiten deslealmente contra nuestra producción nacional, como la papa nativa.

La candidata cusqueña puso énfasis en que en un eventual gobierno de Juntos por el Perú se protegerá la producción nacional “porque no es posible que siendo nuestro país la cuna de la papa, hayamos importado papas desde Europa en plena pandemia”, expresó..

Otro candidato que también está por el sur es Marco Arana , quien recorre Ayacucho y Huancavelica. El postulante de izquierda anunció que implementará el Programa Nacional de Fomento a la Pequeña Agroindustria Ecológica, con el fin de contribuir con la reactivación y la diversificación económica, ecológicamente sostenibles, con actividades que generan empleo y salvaguardan la biodiversidad.

López denuncia a Guzmán y pide dos millones de reparación civil.

Por su parte, Rafael López Aliaga, aspirante a la presidencia por Renovación Popular, denunció a Julio Guzmán por el presunto delito de difamación agravada. Así lo anunció su abogado Yorry Wharton en las redes sociales. “Pese a las amenazas y campaña de demolición iniciadas contra Rafael López Aliaga, hemos logrado interponer denuncia penal contra Julio Guzmán”, escribió.

En la denuncia, López Aliaga exige una reparación civil de dos millones de soles. “Me ratifico en lo que he dicho sobre él: que es un hipócrita, que es un cabeceador de impuestos al Estado y que es un matón. No le tengo miedo”, manifestó por su parte Julio Guzmán.

Sobre su baja aceptación, el candidato del Partido Morado sostuvo que “la gente no tiene cabeza para las elecciones, los peruanos están perdiendo a sus seres queridos, es natural que la gente no tenga interés en las elecciones, pero conforme vayan pasando días, van a poner más atención a cuáles son las opciones más serias”.

Acuña: Sagasti ha perdido los frenos.

Por otro lado, en un recorrido por Ate, César Acuña, de Alianza para el Progreso, sostuvo tener “confianza en que los electores elijan a un candidato de centro, que escucha a la gente”.

Pese que su partido votó por la vacancia de Vizcarra, Acuña sostuvo ahora que “ya no debe haber enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Fue al criticar lo dicho por el presidente Francisco Sagasti, quien dijo que el Congreso “ha perdido un poco los frenos”. “Lamento las expresiones del presidente Sagasti. Él debe ser el que llame a las bancadas”, comentó Acuña.

Humala también cuestiona concertación poder económico y político.

Ollanta Humala, cuestionó a los candidatos que cuentan con grandes sumas de dinero y, según dijo, ya tienen un gran poder económico y ahora intentan tener poder político para que sus intereses no se vean afectados.

Guzmán: Candidato que ofrece que privado distribuya vacunas está mintiendo

Candidato morado respondió a su contendor George Forsyth, quien dijo que privados deberían adquirir las dosis contra la COVID-19. Enfatizó que estas son vendidas solo a gobiernos.

George Forsyth, postulante a la presidencia por Victoria Nacional, señaló que las compañías privadas debería ser parte del proceso de adquisición de las vacunas contra la COVID-19.

“Si la empresa demuestra que puede ser más eficiente que el Estado, ¿por qué no la puede traer? Que sea el Estado quien le compre la vacuna a los privados y luego la distribuyan de forma gratuita”, dijo en diálogo con la prensa.

Ante estas afirmaciones, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se mostró en contra e insistió que esta no es una posibilidad, ya que las negociaciones se vienen realizando solo con gobiernos.

Si el privado entra ahora, va a romper ese orden y eso es lo que nosotros no queremos. Eso es imposible porque los laboratorios internacionales no le venden a privados. Cualquier candidato que ofrezca que el privado distribuya las vacunas está mintiendo”, expresó.

En esa misma línea, el candidato morado sostuvo que la inmunización debe continuar en manos del Estado, sobre todo, por la poca disponibilidad de las dosis, las mismas que son requeridas en todo el mundo.

“No hay ningún laboratorio en el mundo que le venda vacunas a los privados. Estas propuestas no se pueden realizar porque no son ciertas. El Estado hoy día tiene que liderar la vacunación porque estas son escasas, porque hay que priorizar a las personas más vulnerables y más expuestas, y tiene que haber un orden”, agregó.

Guzmán Cáceres indicó que una de sus propuestas principales estará relacionada con la inoculación de la población, por lo que, de ser Gobierno, dispondría de diversas instalaciones para vacunar a más personas.

“Vamos a usar 1.600 puntos de vacunación en los centros de salud para que la gente se vacune más rápido y más cerca de su casa. También vamos a crear puestos de trabajo para los jóvenes universitarios, vamos a llamar a los estudiantes de las carreras de medicina, enfermería, odontología, etcétera, para que nos ayuden en el proceso de vacunación”, explicó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos