sábado, enero 22, 2022
spot_img

Cuarentena Total en Semana Santa: Las restricciones impuestas.El objetivo es evitar un incremento importante de contagios.

Con el objetivo principal de evitar un incremento importante de nuevos contagios por COVID-19, el Gobierno anunció el miércoles 17 de marzo un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa, fecha en que los peruanos suelen aprovechar para viajar, juntarse en familia o con amigos.

Semana Santa: ¿Qué días será la cuarentena?

Los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril solo se permitirá salidas peatonales o en bicicleta para hacer compras de productos de primera necesidad.

Estas medidas, según Cuenca, regirán a nivel nacional, independientemente del nivel de alerta de riesgo en el que están divididas actualmente todos los departamentos del país según las cifras de Coronavirus.

Semana Santa: ¿Se podrá usar vehículo particular?

No, el uso de vehículos particulares queda prohibido para esos días. Solo se permiten unidades de transporte público y taxis autorizados. “Los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustible, limpieza y recojo de residuos sólidos también serán permitidos durante estos cuatros días”, acotó el ministro.

Semana Santa: horario para mercados y supermercados El ministro Ricardo Cuenca indicó que habrá un horario especial para estos establecimientos.

“Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos, mercados supermercados, bodegas y farmacias, atenderán de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, indicó. Mientras tanto, las farmacias podrán hacer delivery las 24 horas del día, y los restaurantes deberán respetar el siguiente horario: de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Semana Santa: ¿Qué pasará con el transporte interprovincial?

Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 queda suspendido el transporte interprovincial nacional tanto aéreo como terrestre. Solo el domingo estará permitido.

Te puede interesar:  VOX POPULI

“Este esfuerzo que tenemos que hacer todos, en estos días de Semana Santa, tiene un doble objetivo: darnos una ayuda a todos y un sacrificio para consolidar esta curva (epidemiológica) que empieza a descender y, luego, prepararnos para evitar (eventuales) contagios posteriores a un fin de semana largo”

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,750SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos