23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Trabajadores increpan a primer regidor de Tarapoto por demora en pago de haberes

Ayer al mediodía el primer regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Henry Maldonado, vivió un momento incómodo con los trabajadores del área de Residuos Sólidos, quienes desde hace varios días vienen reclamando el pago de sus haberes que les vienen retrasando desde el mes de enero.

El hecho se produjo en momentos que el regidor llegó al canchón municipal para informales que el municipio ya les había depositado el sueldo correspondiente al mes de enero, pero que en 48 horas se visualizará en sus cuentas por la demora en la transferencia interbancaria.

La reacción del personal impago no se hizo esperar, quienes totalmente ofuscados le indicaron que no le creen, porque hace más de dos meses los funcionarios municipales les vienen diciendo lo mismo. Ante ello, el primer regidor se mostró incómodo y mostró el documento que confirmaba la transacción, indicando que la próxima semana les van a depositar del mes de febrero.

«Señor Maldonado, si nosotros no hubiéramos paralizado y si la prensa no hubiera difundido ello, hasta el momento no nos pagarían, estamos seguros que recién ante esa situación mediática se preocuparon en dar solución a nuestros reclamos», así manifestó uno de los trabajadores que hizo el uso de la palabra en dicha reunión.

Los trabajadores de residuos sólidos que están bajo el régimen CAS, solicitaron información a los funcionarios municipales sobre las condiciones que se encuentran toda vez que el Congreso de la República derogó la ley de este régimen, recibiendo como respuesta que ese tema se viene evaluando desde el Ministerio de Economía y Finanzas y en los próximos días les brindarían más información al respecto. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos