21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Incautan 18 mil pies tablares de madera transportados en una embarcación fluvial sin documentos

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, junto a la Capitanía del Puerto Yurimaguas y la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), sede de Alto Amazonas, participaron en la incautación de un aproximado de 18,000 mil pies tablares de las especie forestales papelillo y huayruro, que eran transportados en un bote de sin matrícula ni nombre, en el distrito de Santa Cruz, Alto Amazonas.

El pasado 10 de marzo, la fiscal provincial Berta Irasema Rengifo Vásquez, se constituyó hasta la margen derecha del río en la zona referida, donde observó la unidad de transporte fluvial que contenía en su interior la madera aserrada en tablones, procediendo a la intervención del motorista del bote y del propietario de la madera, quien indicó no contar con documentos que acrediten su procedencia legal.

Tras la intervención, la fiscal dispuso la inmovilización e incautación del producto forestal maderable y de la embarcación fluvial, además de su traslado hacia el puerto Pedregal de la ciudad de Yurimaguas. Todo fue puesto bajo custodia y a disposición y custodia del Gerfor, a fin de proceder según sus atribuciones.

Mientras que los intervenidos, Jimmy Chota Correa y César Cristian Díaz Romero, fueron trasladados hacia la comisaría de Yurimaguas para proceder con las diligencias de ley.

Posteriormente, se informó que, ambos serán investigados en libertad por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos