21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Defensoría del Pueblo: Ministerio de Educación debe completar entrega de tablets y material educativo

Son 45 UGEL aún no reciben materiales para enseñanza y más de 7000 colegios no reciben todavía tablets, de acuerdo a resultados de supervisión.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Educación completar, en el menor tiempo posible, la entrega de las tablets a las y los estudiantes, así como a docentes en los colegios públicos focalizados de todo el país. Asimismo, demandó a la entidad monitorear y brindar asistencia a las unidades de gestión educativa local (UGEL) para la mejora en la gestión de los procesos de distribución de materiales educativos y contratación docente.

El pedido fue hecho mediante un documento dirigido por el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, al titular del sector Educación, Ricardo Cuenca, al término de una supervisión desarrollada a 116 UGEL de todo el país sobre el cumplimiento del proceso de distribución de materiales edu El pedido fue hecho mediante un documento dirigido por el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, al titular del sector Educación, Ricardo Cuenca, al término de una supervisión desarrollada a 116 UGEL de todo el país sobre el cumplimiento del proceso de distribución de materiales educativos, entrega de tablets y la contratación docente. Esta supervisión tuvo como finalidad advertir las deficiencias que podrían impedir que miles de estudiantes de instituciones educativas (IE) públicas tengan las condiciones adecuadas para el aprendizaje escolar, ante el anuncio de que el primer mes del año escolar 2021 se desarrollarían clases de manera remota.

De acuerdo a los resultados de la supervisión, desarrollada entre el 3 y el 12 de marzo de este año, 45 UGEL reportaron que tenían II.EE públicas que aún no habían recibido los materiales educativos, pese a que la norma que regula su dotación establece que estos deben entregarse hasta el 15 de marzo y, excepcionalmente, hasta el 1 de abril. Por su parte, solo 23 UGEL informaron que tenían colegios públicos que entregaron todos los materiales educativos a sus estudiantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos