22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ante alarmante incremento de la pandemia en San Martín. Policía Nacional reitera NO REALIZAR actividades públicas y familiares. Se coordina en todos los niveles de la PNP con los alcaldes

“VAMOS APLICAR LO QUE LA LEY DE EMERGENCIA SANITARIA NOS FACULTA COMO PNP, LOS MUNICIPIOS TIENEN QUE HACER LO SUYO”

Para conocer mayores alcances, VOCES dialogó con el jefe de la Región Policial, Coronel Jorge Barboza Jiménez, el oficial precisa algunas de las acciones y coordinaciones que se ejecuta.

¿Cuál es el nivel de coordinación de la PNP con las Municipalidades?

Todos los días coordinamos con el señor alcalde de la Provincia y en todos sus niveles.

¿Usted ha mencionado que existen discotecas y restaurantes que expiden licores y funcionan dentro del horario de toque de queda, ustedes van a tomar acciones?

Así es, tengo entendido que este fin de semana va a venir un artista conocido en la región que va a tocar en una discoteca, ya tenemos las informaciones, voy hacer las coordinaciones con el jefe de la división para que notifique a través de la comisaría para que se abstenga de hacer cualquier tipo de actividad prohibida, vamos a caerle con la municipalidad, vamos a hacer un trabajo previo, a fin de que esta actividad no se consuma, estamos actuando previamente; yo les ruego por favor a aquellos empresarios o personas que estén pretendiendo realizar este tipo de actividades, recordarles que estamos en pandemia, las autoridades sanitarias han informado de la gravísima situación que atravesamos, tenemos que multiplicar esfuerzos; (…) estoy a la espera de las informaciones a fin de notificar a los dueños de estas discotecas que se abstengan, cualquier actividad la autoridad va imponer la ley y las sanciones que correspondan.

Coronel, fiscalización de la Municipalidad de Morales, ¿coordina con ustedes?

La pandemia no ha terminado, no digo que ellos sean los culpables, no seamos cómplices de la propagación de este virus, estoy en coordinaciones con el mayor de Morales para poder tener una reunión con los encargados de la municipalidad para hacer un operativo conjunto los días viernes, sábado y domingo, a fin de que fiscalización de la Municipalidad de Morales disponga las sanciones que corresponden y la policía hará lo que le corresponde (…) Por favor, los números de las personas fallecidos a nivel nacional es alto y en San Martín también; entonces en estas circunstancias, ir a una discoteca y embriagarnos y todavía pretender manejar en estado etílico es doble delito.

Estas acciones se van a desarrollar en Moyobamba, Rioja, Juanjui y Tocache? 

Se realizarán operativos en toda la región, me he reunido con los jefes de departamentos y de las divisiones y se les hice hincapié para que coordinen con las municipalidades todos estos operativos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos