23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Sindicalistas del sector Salud exigen pago de bono Covid y esclarecer presuntos actos de corrupción

Con la finalidad de hacer prevalecer sus derechos, ayer por la mañana los sindicalistas de la  Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, se reunieron para establecer acuerdos sobre las próximas medidas de protesta. También denunciaron presuntos actos de corrupción  y exigieron el pago del bono Covid.

El Secretario General Nacional de la Fenutsa, Arlex García Cachique,  manifestó que más de 2 mil trabajadores de salud a nivel nacional  fallecieron a consecuencia de la pandemia, sin embargo, en la Unidad Ejecutora 400 no se les estaría pagando el bono Covid a los que están trabajando en primera línea. Además exigieron el  cambio de directora de esa unidad, quien también está asumiendo otros cargos, situación que no le permitiría trabajar de manera eficiente.

Por su parte, la Directora de la Unidad Ejecutora 400, Jaqueline Castañeda Cárdenas, señaló que hasta el momento han trabajado acorde a la normativa vigente y  sin incurrir en faltas, situación que no sería del agrado de todos. “Se ha cumplido con realizar  las gestiones correspondientes, pero es  el gobierno central quien se encarga de desembolsar el dinero, por lo que no  está en su competencia priorizar a personas que no están dentro de las listas enviadas y que es imposible modificarlas”, sentenció.

En  referencia al pedido de los dirigentes de la Fenutsa de ser removida de los puestos actuales que ocupa, Castañeda Cárdenas, señaló que considera que está realizando un buen trabajo  y cuenta con un equipo fortalecido que ha obtenido buenos resultados. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos