26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Comisión de educación, juventud y deporte del Congreso de la República aprueba dictamen que crea el Colegio Profesional de Comunicadores del Perú

Después de 22 años de constancia se aprueba por unanimidad mediante texto sustitutorio que pasaría al pleno del congreso.

Se aprueba el dictamen de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, el texto sustitutorio que crea el Colegio Profesional de Comunicadores del Perú, es el primer paso para obtener el respaldo institucional que, por derecho corresponde a todos los profesionales titulados en Comunicación del Perú, con sus diversas especialidades.

Luego de una reunión realizada el día miércoles diecisiete entre la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación (APEPCOM) y la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, se concluyó aprobar el proyecto de ley N° 6427/2020-CR que busca la creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú, el mismo que pasa al pleno del congreso y ser debatido en trascurso de esta semana.

Diario VOCES se comunicó con la Dra. Maribel Moreno Ojeda, Doctora en Comunicación Social y Master en Gestión Comercial y Comunicaciones de Marketing y presidenta del APEPCOM, indicó que existen más de cincuenta mil comunicadores que no tienen el respaldo de una institución de manera formal en todo el país. Adhirió que la carrera de comunicaciones tiene diversas especialidades como: Comunicación para el Desarrollo, Comunicación Audiovisual, Comunicación Integral, Comunicación Corporativa, Comunicación Digital, entre otras especialidades, y lo que se busca es unificar a todos ellos mediante un colegio profesional.

“La creación de esta institución permitirá dar mayor peso a las actividades de nuestros colegas y la importancia del papel que desempeñan en las empresas públicas y privadas, que se nos reconozca como tal; no buscamos confrontar con el Colegio de Periodistas del Perú, pero son actividades y funciones que se complementan y que con la evolución de la sociedad y sus necesidades se van creando otros espacios académicos y de desarrollo de nuestras capacidades, muy por el contrario, nos fortalecemos”, indicó Maribel Ojeda.

Asimismo, resaltó que está solicitud ya tiene veintidós años que se viene luchando, iniciando el catorce de octubre de mil novecientos noventa y nueve, con la iniciativa de un grupo de estudiantes de la carrera de comunicaciones.

Por otra parte, la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación (APEPCOM), es creada en el año 2020 luego de que diversas asociaciones decidieron unir esfuerzos para formar y consolidar un solo objetivo. Entre ellas están las asociaciones de comunicadores de La Libertad, Puno, Cuzco, Huaraz, entre otras regiones del país que se van sumando. Por: Roldan Macedo

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos