23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Congreso: proponen fusionar Ministerio del Ambiente con Ministerio de Energía y Minas

Para “ahorrar recursos” y “no duplicar funciones”, esos son los principales argumentos del Proyecto de Ley 7279/2020-CR, que plantea la fusión de 12 ministerios.

Esta iniciativa parlamentaria fue presentada por el legislador por Áncash, Betto Barrionuevo, elegido por Somos Perú, bancada a la cual renunció en noviembre del año pasado para conformar el grupo parlamentario Descentralización Democrática.

El proyecto de ley plantea las siguientes fusiones:
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para conformar el Ministerio de la Familia e Inclusión Social.

El Ministerio del Interior con el Ministerio de Defensa, para crear el Ministerio del Ministerio del Interior y Defensa.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para conformar el Ministerio de Vivienda y Transportes.

El Ministerio de Educación con el Ministerio de Cultura, para crear el Ministerio de Educación y Cultura.

El Ministerio de la Producción con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para tener solo el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El Ministerio de Energía y Minas con el Ministerio del Ambiente, para conformar el Ministerio de Energía y Minas y protección del Ambiente.

“[…] hay un elemento difuso particularmente en las instituciones del Estado, dado que existen algunos ministerios quienes perfectamente pueden cumplir sus funciones por ser similares o complementarios, la idea de fusionarlos sería beneficioso para todo el país. Así, además de evitar cierta idea relativa de duplicidad de funciones se podría optimizar los recursos económicos”, señala el proyecto en su exposición de motivos.

Según la propuesta, los recursos que se ahorrarían estarían destinados a “no solo a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables sino a fortalecer las estrategias para hacer frente a la pandemia”.

“La fusión que se pretende aprobar, garantizará el máximo valor, a los recursos de los contribuyentes, en este período de pandemia, eliminando el exceso burocrático y alrededor de ellos organizando instituciones fuertes”,

DATO: Proyecto de Ley, que además plantea otras cinco fusiones, fue presentado por congresista Betto Barrionuevo del grupo parlamentario Descentralización Democrática.


Texto de Imagen: Iniciativa fue presentada por el legislador Betto Barrionuevo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos