29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

FRECIDES enviará memorial con firmas de usuarios a la dirección ejecutiva de OTASS, Lima.

“La meta es recolectar cinco mil firmas”. Se viene recolectando firmas en las provincias de San Martín, Lamas, El Dorado, Picota, Bellavista y Huallaga.

«Este jueves 18, en la plaza de Armas se desarrollará una concentración desde las 9 de la mañana pidiendo entre otras cosas la reorganización de EMAPA San Martín por tal motivo se pide la destitución de la gerente general y funcionarios».

El Frente Cívico de Desarrollo y Defensa de San Martín, recolecta de firmas de los usuarios de las seis provincias que la empresa EMAPA SAN MARTÍN donde brinda servicios de agua potable y alcantarillado; mediante un memorial exigen el cambio inmediato de los funcionarios de la institución la misma que está dirigido al señor Hugo Milko Ortega, Director Ejecutivo de OTASS.
Diario VOCES se comunicó con profesor Francisco Grandez Torres, presidente del FRECIDES – San Martín, Indicó que las provincias tienen como plazo hasta el día jueves 18 para hacer entrega de los memoriales, de igual modo, mencionó que, el mínimo de firmas que debe ser recolectado para enviar a la capital, es de cinco mil.

Francisco Grandez asegura que van a pasar del mínimo, porque son muchos los usuarios a nivel de las seis provincias que levantan su voz de protesta. “EMAPA SAN MARTÏN debe tener otra dimensión, con mejor supervisión y participación de las comisiones técnicas”, resaltó el presidente del frente de defensa.
Posterior al envío del memorial a la ciudad de Lima, este19 de marzo, FRECIDES tiene en agenda una reunión con los directivos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), para abordar el tema sobre el proyecto de captación del río mayo, aseguran tener un expediente, pero se tendría que actualizar. El dirigente menciona que este proyecto tiene años debate y la finalidad de ejecutarlo es minimizar los costos en los servicios de agua potable para la región San Martín, contarán con la participación del Gobernador Regional.

Por otra parte, el Frente de Participación Ciudadana de la Provincia del Huallaga, representado por el señor Miguel Crisanto Frías, manifestó que los usuarios del distrito de Saposoa están cansados del mal servicio. A este hecho adjuntó que se solicita la destitución del actual administrador de la agencia representativa de EMAPA en Saposoa, el ingeniero Prieto, que ya viene laborando más de diez años. “Es un abusivo, prepotente, todo el pueblo lo repudia, se cree el dueño de la agencia”, refirió Crisanto.

Otros puntos
La marcha de este 18 de marzo, estará apoyada por la CGTP, contra la corrupción del gobierno y la inestabilidad del país que pone en peligro el corte democrático.
Se luchará además contra las tarifas elevadas de agua, luz y de telefonía celular, además contra la usura financiera de los bancos, pidiendo además la reactivación económica del país

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos