21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía Ambiental descartó posible daño ambiental en zona de la ‘Punta de Fachín’

En diligencia de constatación por posibles acciones de extracción ilegal de material no metálico.

Ante denuncia de medios locales de comunicación por posibles acciones de extracción ilegal de material no metálico, en una zona conocida como ‘Punta de Fachín’, en Moyobamba, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, realizó, el pasado 10 de marzo, una diligencia de constatación que permitió descartar un posible daño ambiental en dicho lugar.

Hasta la zona acudió el fiscal adjunto provincial, Manuel Muro Bautista, acompañado de funcionarios y autoridades locales, quien constató que en el lugar se desarrollaban acciones de limpieza de arena que fue arrastrada desde la quebrada Shantiyacu hasta un predio privado, debido a la temporada de lluvias que afecta a la ciudad.

Con ello, se descartó un posible daño ambiental que afecte a esta zona, puesto que las actividades se ejecutaban con la finalidad de realizar la descolmatación de la quebrada y prevenir el derrumbe de la faja marginal, colindante con dicho predio.

Al cierre de la diligencia, personal de la Autoridad Local del Agua Alto May, recomendó al titular del predio que solicite autorización a dicha entidad para realizar los trabajos de descolmatación.

Vale mencionar que, en la diligencia participaron instituciones como la Autoridad Local del Agua Alto Mayo, Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, Dirección Regional de Energía y Minas de San Martín y efectivos policiales del Puesto Comando Venceremos de la Dirección de Medio Ambiente.


Texto de Imagen: Zona conocida como “Punta de Fachín” en Moyobamba

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos