26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Trasladan vía aérea dos neonatos de siete y 30 días de nacidos de Moyobamba al Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima

Más de 600 afiliados al SIS del interior del país pudieron salvar sus vidas gracias a estos traslados de emergencia.

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó transferir más de 7 millones de soles a la Fuerza Aérea del Perú para cubrir los gastos de transporte aéreo de los asegurados SIS en condiciones de emergencia Prioridad I (riesgo de vida) durante vuelos aeromédicos de la institución militar.

Con esta nueva transferencia financiera suman más de 15 millones de soles entregados por el SIS en el marco del convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud, el Seguro Integral de Salud y la Fuerza Aérea del Perú, suscrito el 30 de octubre del 2018 y que ha posibilitado salvar la vida de muchas personas, especialmente de las que viven en lugares muy apartados.

Traslado de neonatos

El viernes se hizo un traslado aéreo de dos neonatos de siete y 30 días de nacidos, los que fueron traídos de emergencia a Lima desde el Hospital de Moyobamba, para ser atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Los recién nacidos fueron internados de inmediato en este establecimiento de alta complejidad, donde ahora reciben atención especializada.

Por edad del paciente 

De los afiliados al SIS traslados en los últimos dos años y medio, 157 fueron recién nacidos, es decir, el 26% de todos los traslados urgentes. Le siguen lactantes (17%), adultos (13%), niños (11.5%), jóvenes (11.5%), preescolar (10%), adolescentes (8%) y adultos mayores (3%).

Por localidad

De Ucayali procede la mayoría de los vuelos. De esa región fueron 81 los asegurados SIS derivados a establecimientos con mayor infraestructura. Le siguen Piura (78), San Martín (65), Lambayeque (59), Huánuco (55), Cusco (43), Loreto (39), Arequipa (29), Tacna (25), Amazonas (20), entre otras regiones.

Los principales servicios médicos especializados que requieren los asegurados trasladados son cuidados intensivos neonatales, neurocirugía, cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, servicio de atención de quemaduras graves.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos