31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Beneficios y desventajas de los nuevos planes contratados de Internet Fijo Inalámbrico con tecnología 5G

OSIPTEL ha presentado su herramienta “comparatel.pe”, que les permite a los usuarios establecer un panorama más claro. En un comunicado compartido con medios, OSIPTEL presenta una herramienta que permite comparar los planes tarifarios que las operadoras presentan como parte de su catálogo, y analizar las condiciones que cada tarifa propone.

Desde el anuncio del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones para la implementación inicial de la tecnología 5G en el Perú, las operadoras no han perdido tiempo para proponer planes bajo las condiciones establecidas por el Gobierno, que establece esta primera etapa para desplegar servicios de Internet Fijo Inalámbrico bajo este nuevo estándar. Frente a estas nuevas propuestas, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) ha recomendado ver bien las condiciones de estos planes ofrecidos.

Esta nueva solución, disponible en el sitio web comparatel.pe, les permite a los usuarios acceder a la información completa detrás de cada plan para encontrar una tarifa que se ajuste a sus necesidades antes de contratar un servicio.

La herramienta web permite analizar la propuesta actual en telefonía móvil post pago, comparar las velocidades en los paquetes de Internet Fijo, y una calculadora para medir tanto los datos móviles como la velocidad de internet fijo.

El sistema comprende 17 operadoras de telecomunicaciones – entre móviles, fijas y de cable -, hasta 50 distintas tarifas de Internet móvil, más de 320 productos fijos – que comprenden productos simples, dobles o triples – y más de 820 mil comparaciones realizadas desde el lanzamiento del producto.

USTED DEBE SABER: En el caso de los actuales productos 5G, OSIPTEL ha detectado que la propuesta se mantiene en 50mbps en descarga y entre 4 o 5 mbps de subida, garantizando una velocidad mínima de 40% del plan contratado, pero añadiendo solo entre el 8 o 10% de subida respecto al servicio. En el caso de Claro, OSIPTEL señala que el plan de Internet Fijo Inalámbrico comprende un tope de hasta 1000GB, mientras que el de Entel tiene un tope de 2048GB a un precio más alto.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos