21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Violeta Bermúdez: Tres regiones recibirán dosis de vacuna Pfizer

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer que al menos tres regiones del país recibirán dosis de vacuna de Pfizer y que hoy viernes 12 de marzo darán a conocer los lugares a los que será trasladado el fármaco para seguir con el proceso de vacunación a nivel nacional.  

La jefa de la PCM recordó que la vacuna de Pfizer requiere «una cadena de frío bastante estricta», por lo que coordinarán con los gobiernos regionales que puedan garantizar la conservación del fármaco.  

«Estas vacunas también son vacunas de Pfizer que requieren de una cadena de frío bastante estricta para que pueda ser aprovechada y no sufra ningún tipo de percance, estamos coordinando con los gobiernos regionales que ofrecen esta cadena de frío para que de este segundo lote podamos hacer la distribución», indicó Bermúdez. 

«En principio hemos recibido la información de que al menos tres gobiernos regionales, a través de sus Direcciones Regionales de Salud, dispondrían de los equipos necesarios para que las vacunas conserven la cadena de frío. El día viernes que vamos a difundir cuál es la forma de distribución de las 167 mil que hemos recibido, vamos a restar informando a que lugares van y a qué población está dirigida», agregó.  

Bermúdez también recordó que las vacunas de Sinopharm que compró el Ejecutivo tienen la cepa de Beijing. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos