23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Juan Gálvez: “Que la vacuna en el Perú no sea un negocio”

El candidato de Acción Popular no está a favor de la privatización de la vacuna y propone procesar a quienes impulsaron la vacancia.

Según la reciente encuesta de Datum, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, logró ubicar en el primer lugar de la intención de voto. En ese marco, el candidato Juan Gálvez, mostró sus posturas políticas señalando que no apoya la importación privada de la vacuna contra el COVID-19, apoya la eliminación de la inmunidad parlamentaria y propone la reducción del sueldo a los congresistas.

Mercado negro de vacunas
El candidato explicó, que ante la demanda mundial de vacunas la aparición de un mercado negro sería un fenómeno que surge en momentos de crisis y escasez; considera que se podría dar también por la falta de transparencia del gobierno.

En esa línea, Gálvez no está a favor de la importación y distribución privada de la vacuna. “Que la vacuna en el Perú no sea un negocio, que no haya lucro”, explicó. Considera, en el caso de que alguna empresa pueda comprar vacunas para sus trabajadores y las familias de sus trabajadores, lo hagan sin costo alguno

Inmunidad parlamentaria
El candidato está a favor de la eliminación de esta garantía para los congresistas: “El congresista que actúa bien no debe tener temores. Se debe rechazar la sensación de inmunidad, fortalecer la ética e involucrar a los ciudadanos en la lucha contra la corrupción”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos