31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Para que no se repita: El papel de Doña Esther Saavedra “Yo estoy aquí por mi plata” ¿Quieres pelear? Peleamos afuera, no tengo miedo”

Para que no se repita y para entender el asunto, cuando la Ex Parlamentaria por San Martín, Doña Esther Saavedra como parte del Fujimorismo – su segunda casa- y como integrante de la Comisión Agraria; la bancada del Fujimorismo aprobó ampliar millonarios privilegios a las empresas agroexportadoras hasta 2031.

Con mayoría de votos fujimoristas, la Comisión Agraria aprobó un predictamen que proponía la ampliación del régimen especial agrario hasta el 31 de diciembre de 2031. Es decir, planteaban que continúen los privilegios fiscales de las agroexportadoras.

En aquel entonces, la iniciativa fue incluida por Úrsula Letona y con el voto a favor de Esther Saavedra, Carlos Domínguez, Modesto Figueroa, Federico Pariona, Dalmiro Palomino, Miguel Elías y Miguel Torres. El régimen que privilegiaba a las grandes agroexportadoras vencía el 31 de diciembre del 2021, fue promulgado originalmente a fines del gobierno fujimorista de los 90, cuando José Chlimper, era Ministro de Agricultura de Fujimori y a la vez directivo de la agroindustrial Drokasa. A la sazón, un claro conflicto de intereses. Ahora que estamos en campaña vale refrescar la memoria a los electores en San Martín.


Texto de Imagen: Esther Saavedra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos